Presentó Auto Safe blindaje AS 3AP primero de su tipo en México
Noticias

Presentó Auto Safe blindaje AS 3AP primero de su tipo en México

Es similar a un nivel 3 de blindaje, que protege contra armas cortas, pero también detiene proyectiles disparados por el AK 47 (Cuerno de Chivo), Five Seven y P90.

Anunció Auto Safe, su nuevo nivel de blindaje denominado AS 3AP, primero de su tipo en México que representa un notable avance en la industria del blindaje a nivel mundial. El nivel AS 3AP es un blindaje que en su precio, peso y maniobrabilidad del vehículo es muy similar a un Nivel 3 de Blindaje que protege contra armas cortas pero que adicionalmente tiene capacidad de detener potentes proyectiles como los disparados por el AK 47 (Cuerno de Chivo), Five Seven y P90.

Normalmente para tener un certificado en cristales para nivel 3 se requiere un espesor de cristales de entre 21 a 24 mm. Esta protección incluye impactos de 44 magnum y subametralladoras 9 mm. El Nivel AS 3AP de Auto Safe ofrece con únicamente 22 mm de espesor en los cristales la protección básica descrita anteriormente más una protección adicional contra disparos de AK 47 (Cuerno de Chivo, con 4 impactos en un cuadro de 30×30 cm). Adicionalmete estos cristales se encuentran en proceso de certificación contra las famosas matapolicías: Five Seven y P90.Estos cristales ofrecen diseño y calidad como el original de fábrica, mayor resistencia balística con el mismo espesor y una garantía de hasta cinco años.

Se trata de un producto único en México ya que para protegerse contra disparos de AK 47 el peso y el costo de un blindaje normalmente se elevan hasta en un 100% contra un Nivel 3; y este blindaje incrementa únicamente un 25 % más en precio y peso llegando a estar por debajo de los 400 kilos de peso y alrededor de los USD 40,000.00.El nivel AS 3AP representa  “un puente” entre los niveles de blindaje especificados para armas cortas y los blindajes dirigidos a detener armas largas, lo que no existía en México

Al respecto, Esteban Hernández, director general de Auto Safe, afirmó que han  encontrado por lo menos dos perfiles de clientes interesados en este revolucionario nivel de blindaje:

–       Personas/Empresas que sienten que el nivel 3 de blindaje tal vez no es suficiente en la realidad de inseguridad actual

–       Personas/Empresas que aunque creen que el nivel 3 es suficiente quieren un margen de seguridad adicional

Es importante mencionar que este nivel de blindaje no remplaza los niveles altos convencionalmente conocidos como  4+ y 5 ya que si existe una  amenaza inminente de  la delincuencia organizada estos niveles son los más recomendados y también son ofrecidos por Auto Safe

Esteban Hernández afirmó finalmente que Auto Safe es una empresa que tiene como objetivo mantenerse por delante de los retos que la inseguridad plantea en los países donde opera que en la actualidad son: México, Colombia y Brasil. Este producto es una verdadera alternativa  para muchos empresarios y público en general que gracias a una mejor tecnología pueden ahora tener a su alcance mayor seguridad y tranquilidad.