AutosNoticias

FORD FOCUS RS 2016

Su alto rendimiento resalta la innovadora tecnología de tracción total

Presento Ford  un primer acercamiento al nuevo Ford Focus RS, un automóvil líder en su clase, de alto rendimiento para carretera que estrenará el innovador, Ford Performance All-Wheel-Drive con Control de Torque en Curvas ofreciendo velocidad en las curvas  con un máximo disfrute del conductor.

El Focus RS – equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros especialmente desarrollado para producir más de 320 hp- es el último vehículo que se dio a conocer como parte de los 12 vehículos de gran rendimiento que Ford tiene considerado lanzar hasta el 2020 para sus clientes en todo el mundo.

Luciendo un espectacular diseño deportivo exterior que ofrece una aerodinámica realzada y  refrigeración, el Focus RS también ofrece innovadoras tecnologías para la marca RS incluyendo el sistema de conectividad SYNC de Ford.

«El totalmente nuevo Focus RS  consta de tecnología de alto rendimiento e ingeniería innovadora que establece un nuevo punto de referencia para un gran desempeño en el manejo,» dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford Motor Company. «La línea RS tiene una importante trayectoria en avances tecnológicos que han beneficiado a nuestros clientes, y por supuesto, el nuevo Focus RS no es la excepción.»

El Ford Focus pertenece a la tercera generación de los automóviles Focus RS, que se lanzan después de los modelos 2002 y 2009. Será el 30vo automóvil en llevar la legendaria insignia RS que por primera vez se venderá en todo el mundo y que se producirá a partir de finales de este año para todos los mercados en la planta Ford en Saarlouis, Alemania.

El nuevo Focus RS explota la nueva tecnología innovadora de All-Wheel-Drive con Control de Torque en Curvas de Ford Performance para ofrecer un nuevo nivel de capacidad de manejo y disfrute del conductor, que combina una excelente tracción y agarre con una agilidad inigualable y velocidad en las curvas.

El sistema Ford Performance AWD está basado en el embrague controlado electrónicamente-doble en cada lado de la unidad de tracción trasera. Estos administran el  reparto de par delantero/trasero del automóvil, y también pueden controlar la distribución de par de lado a lado en el eje trasero – ofreciendo la «vectorización de par», que tiene un excelente impacto en el manejo y estabilidad en las curvas.

El sistema de tracción total AWD se ha optimizado para proporcionar un agarre excepcional – con aceleración lateral superior a 1 g – y la velocidad en las curvas líder en su clase y aceleración en la salida de una curva. Con un manejo límite neutral y ajustable, y la capacidad de lograr un viraje controlado cuando se desplaza en la pista; el Focus RS ofrece lo último en la experiencia de manejo.

«Este sistema AWD es una tecnología innovadora, que ofrece una gran agarre en las curvas y contempla el manejo al límite,» dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Gracias a esta tecnología, hemos eliminado la idea errónea de que los hatchback AWD no son divertidos de conducir, por lo que hemos creado un automóvil que le va a sorprender al consumidor.»

Para ofrecer una óptima dinámica de conducción, el sistema Ford Performance AWD fue calibrado junto al Control Electrónico de Estabilidad avanzado del vehículo, en particular el Sistema de Control de Torque Vectoring basado de freno que funciona en paralelo con el AWD de par vectorial.

Una de las características exclusivas del chasis, incluye una suspensión deportiva con resortes, cojinetes y barras antivuelco con amortiguadores conmutables de dos modos, que ofrecen un entorno más firme para una conducción en carretera. Contiene un sistema de dirección asistida eléctrico cuidadosamente afinado, que en combinación con la suspensión delantera de nudillo más rígida y brazos de unión más cortos, obtienen una dirección conectada y excepcional.

El diseño exterior ha sido desarrollado para resaltar los objetivos dinámicos tales como la optimización aerodinámica del separador delantero, el alerón trasero y las características debajo de la carrocería que eliminan las fuerzas de elevación. Es así, como el diseño final, ofrece un comportamiento equilibrado sin elevaciones frontales y traseras para el manejo a alta velocidad y estabilidad óptimas.

El aumento de la potencia es generada por un nuevo turbocompresor de doble entrada de baja inercia con un compresor más grande que ofrece significativamente mayor flujo de aire, junto con un enfriador interno mucho más grande para maximizar la densidad de carga. La respiración del motor también se ha mejorado a través de la entrada de aire que es menos restrictiva, y un sistema de escape de alto rendimiento de gran calibre con una válvula controlada electrónicamente en el tubo de escape que ayuda a optimizar el equilibrio de presión de retorno y la salida de ruido.

El trabajo de calibración meticulosa ha asegurado que la unidad de potencia ofrezca una excelente capacidad de respuesta de gama baja con un gran poder de arrastre de gama media, subiendo a un tope de gama de revoluciones libres hasta un límite máximo de revoluciones de 6,800 rpm.

La transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada con una palanca de cambios más corta que genera cambios más rápidos y más precisos. Tanto la transmisión y el embrague se han actualizado con los componentes más fuertes para hacer frente a una mayor salida de par del motor.

Con su diseño EcoBoost de alta eficiencia con inyección directa de combustible, doble árbol de levas variable independiente y turbocompresor avanzado, el motor también ofrece una muy significativa mejora en el consumo de combustible.

Basado en el nuevo Focus, el RS cuenta con un nuevo y poderoso aspecto frontal con una parrilla trapezoidal superior de relieve muy marcada encima del profundo separador delantero, que incorpora las mayores aberturas posibles para la refrigeración del motor. En la parte trasera, el panel exterior está dominado por el difusor excepcionalmente grande, lo que optimiza el flujo de aire por debajo del vehículo para reducir la resistencia, y contiene las salidas de escape dobles de alto rendimiento y redondas

Los faros Bi-Xenon HID de serie ofrecen Iluminación Adaptable Delantera, que ajusta la intensidad y el ángulo de las luces largas de los faros de acuerdo con la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la distancia a los objetos para la iluminación óptima.

El estilo de alto rendimiento del RS también se refleja en el interior del automóvil con asientos deportivos parcialmente forrados de piel  Recaro – fuertemente reforzados – como la pieza central de la cabina. Su interior cuenta con el diseño de control Focus rediseñado con su sencillo y más intuitivo diseño. La conectividad SYNC proporciona acceso a audio, navegación, control de temperatura y los teléfonos móviles a través de control de voz, ya través de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas de alta definición. El SYNC también se puede sincronizar con Cámara de Visión Trasera con control a distancia de estacionamiento, así como con un sistema de sonido de alta calidad de Sony con 10 bocinas incluyendo un subwoofer.

A través de los años, los modelos RS han sido pioneros consistentemente en las tecnologías innovadoras de rendimiento, desde potentes motorizaciones – de aspiración natural y turbo cargados y sofisticadas ayudas aerodinámicas en las líneas motrices de tracción a la rueda delantera y de tracción total a todas las ruedas muy avanzadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar