Presentó Hyundai “Le Fil Rouge”, su nuevo concepto para el diseño de sus vehículos
Autos Noticias

Presentó Hyundai “Le Fil Rouge”, su nuevo concepto para el diseño de sus vehículos

 

Definido por La Armonía Entre cuatro elementos en el diseño del Vehículo: Proporción, arquitectura, diseño y tecnología

Le Fil Rouge, es una reinterpretación del ADN del diseño de Hyundai, que se originó con el histórico Hyundai Coupé Concept, en el año de 1974, basándose en la larga historia de la creación de carácter distintivo y deportivo en los vehículos. El nuevo concepto es una introducción al último enfoque de diseño automotriz. Sensuous Sportiness, que será incorporado a todos los futuros vehículos de Hyundai desde sedanes hasta SUV.

Le Fil Rouge crea una proporción áurea, una razón matemática encontrada en la naturaleza, que permitió a los diseñadores de Hyundai crear una composición estéticamente agradable y de aspecto natural con carisma. La sensación de proporción se logra aún más a través de una base de ruedas grandes y voladizos cortos.

Un respetuoso dash to axle (la distancia desde el centro de la rueda delantera a la base del parabrisas) proporciona una posición de conducción cómoda, mientras que una línea de techo en forma de lágrima completa el aspecto general. Con Le Fil Rouge, Hyundai adoptó un nuevo enfoque llamado “Arquitectura Ligera”, genera una apariencia dinámica y un efecto de avance del vehículo. El pilar delantero y trasero, así como el techo, se mezclan a la perfección en la silueta general del vehículo, como si estuviera dibujado con una sola línea.

El exterior e interior se fusionan suavemente con la “Arquitectura de Tubo”, manteniendo el carácter sensual y deportivo del exterior dentro del vehículo. El principio de esta arquitectura es crear el mismo valor emociona dentro y fuera del vehículo, al tiempo que permite un perfil ligero.

En el diseño interior el asiento del pasajero delantero maximiza la comodidad, incluso en viajes largos con más espacio para las piernas. ,mientras que la posición del asiento del conductor tiene una ergonomía optimizada.

Otro objetivo del equipo fue crear un vehículo que sea instantáneamente reconocible desde la distancia como lo son los vehículos de Hyundai. Esto se logró creando una apariencia sensual en el costado a través de una combinación armoniosa de líneas crujientes en capas y volúmenes puros. Las formas cóncavas y convexas están cuidadosamente orquestadas para proporcionar una imagen atractiva.

También es reconocible el ambiente distintivo del concepto con un capo delantero ancho y en capas, combinado con una rejilla en cascada (Cascading Gille) mejorada, la característica de diseño más distintiva de Hyundai. El nuevo Cascading Grille viene con un tratamiento tridimensional, con joyas paramétricas en su interior, lo que le da al vehículo una presencia imponente.

Un principio para los diseñadores de Hyundai era crear un boceto que permitiera una experiencia de funcionamiento perfecta. Inspirado por la ventilación de aeronaves, un sistema de ventilación de aire bidireccional sopla aire sobre la superficie curva de la arquitectura de tubo ligero.

La madera revitalizada y las telas de alta tecnología se usan ampliamente. Mientras tanto, una pantalla flotante panorámica junto con tecnología háptica, se encuentra frente al conductor, proporcionando acceso a controles intuitivos para el control del clima y otras configuraciones del vehículo.