NoticiasTecnología

Presentó JK TYRE la nueva línea de llantas para auto y camioneta

Tecnología a nivel mundial de India fabricada en México para México y el Mundo

 

Presentó JK Tyre su nueva línea de llantas radiales para automóvil y camioneta. Los nuevos modelos fueron diseñados y fabricados por  los Centros de Desarrollo de Tecnología de JK TYRE LTD en India y por el Centro de Tecnología Satélite, en la ciudad de México.

Los nuevos diseños de estas llantas de avanzada tecnología son: ELANZO NXT, ELANZO TOURING, VECTRA, VECTRA UX1, STAR TRAK Y BLAZZE H/T en rines de 15”, 16” y 17” para los autos y camionetas más avanzadas de la industria automotriz en nuestro país.

Sivaramakrishnan, vicepresidente de desarrollo técnico de la marca, señaló que sus llantas cuentan con certificación global de la calidad, para satisfacer todos los mercados, Arabia Saudita, Indonesia, Brasil, Europa, Estados Unidos y México y que las que hoy lanzan al mercado mexicano fueron fabricadas con alta tecnología que les permite ofrecer gran maniobrabilidad, agarre en cual cualquier clima y durabilidad.

Dijo que para la fabricación de las llantas presentadas se llevaron  cuatro años de investigación del mercado analizando las necesidades de los consumidores, desarrollando estos productos, cubriendo los requisitos exactos de los clientes. Se enfoca en una larga vida de las llantas, una baja resistencia al rodaje. “Como saben hay una crisis de combustible y va a seguir aumentando así que las personas quieren más llantas con eficiencia de tecnología y estas cumplen con su exigencia”.

Esta tecnología está incorporada a todos sus productos y con un control total son llantas extremadamente seguras bajo cualquier situación y bajo cualquier velocidad. “Las llantas de nuestros competidores se tardan más tiempo en frenar”. Así que estos productos también se desarrollan con el objetivo de tener un enfoque en los fabricantes de equipo original en los mercados de México y Latinoamérica.

Las llantas se probaron en México, con conductores de Europa, llevaron a cabo una prueba de manejo y agarre en piso mojado. Fue una prueba en circuitos mexicanos, con conductores con certificación global para dar cumplimiento a la certificación global.

Informó que también cumplen con todos eso requerimientos globales, como en el caso del nivel de ruido como se vio en la prueba es de una manejo muy silencioso de frenado avanzado.

Gustavo Lores, vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, comentó: “Los nuevos modelos que estamos presentando, están diseñados y fabricados por los Centros de Desarrollo de Tecnología de JK TYRE LTD en India y por el Centro de Tecnología Satélite ubicado en nuestra planta No. 2 de la Ciudad de México”.

Estos productos cuentan con calidad a nivel mundial y son diseñados con estructura y compuestos de hule especiales, que les permiten dar un excelente resultado en los caminos, climas y condiciones adversas de manejo de nuestro país, puntualizó.

Para la marca JK Tyre, calidad es sinónimo de duración, resistencia, agarre, seguridad y desempeño.

Este lanzamiento es de suma importancia para la marca, ya que están incursionando en nuevos modelos de llantas para automóvil y camioneta, los cuales, cubrirán las necesidades de nuestros usuarios, cumpliendo además con las exigencias de los vehículos modernos de la industria automotriz, ofreciendo   gran variedad de medidas para los caminos de México y para nuestro mercado de exportación.

Cabe mencionar que la tecnología de JK Tyre LTD de India, se adapta de manera ideal a las exigencias del mercado mexicano y, al ser fabricadas en nuestro país, con un reconocido fabricante de llantas como es Tornel,  ofrecen grandes ventajas en comercialización al contar con el mejor servicio de venta y postventa así como nuestra garantía a través de nuestra red de distribución con 180 puntos de venta a lo largo y ancho de todo el país.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: V. Sivaramakrishnan, vicepresidente de desarrollo técnico, Kumar Joshi, director ejecutivo, Marco A. Chavez, gerente general de ventas nacionales, y Raúl Tornel, director de mercadotecnia de la marca.

JK Tyre es una empresa que pertenece al consorcio industrial JK Industries de India, siendo uno de los más grandes grupos industriales de esa nación. En el 2008 JK Tyre compra Tornel, convirtiéndola en la única empresa fabricante de llantas mexicana en una empresa global, desde entonces, Tornel pasa a formar parte de esta importante empresa, la cual, cuenta con 8 plantas de fabricación en India y 3 en México haciendo un total de 11 plantas en todo el mundo.

Tiene presencia con sus productos en 110 países y en los 5 continentes. Con la avanzada tecnología proveniente de India, ahora están fabricando en México una completa gama de productos para todo tipo de vehículos. Con gran éxito en su país y en las exportaciones al continente americano.

Lores, comentó que es un momento especial para la compañía porque en México muy pocas empresas lanzan varios productos al mismo tiempo en un mercado.

“Nosotros como JKTyre estamos aquí para crecer, para invertir en el país y tener de nuestra marca la huella que tenemos a nivel mundial, un reconocimiento importante en términos de marca”.

Mercados los que buscan con estas nuevas llantas

Señalaron que básicamente están lanzado productos para el mercado que llaman de pasajeros que son: autos compactos y también para el segmento de camionetas SUV. Llantas con la más alta tecnología para cubrir estos dos mercados.

Sus principales puntos de venta son a nivel nacional cuentan con 180 distribuidores repartidos en toda la República desde Tijuana hasta la península de Yucatán,  principalmente en el bajío, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Desde que comenzaron como compañía en invertir en Mexico como JK Tyre han buscado ganar doble digito. Con el desarrollo de estas nuevas llantas quieren ser el competidor más importante en la República mexicana que está produciendo

Asimismo anunciaron que tiene planeado traer llantas para el mercado de motocicletas como parte de su extensión. Han comenzado la producción desde mayo y tienen planes de expansión para el mercado mexicano.

Diferencia con las llantas existentes en el mercado

Sivaramakrishnan, comento que la diferencia que tienen con sus competidores es que sus llantas ofrecen mayor durabilidad y vida. “Las llantas existentes del mercado tienen una durabilidad de 60 mil millas nuestros productos tienen una durabilidad de 70 mil millas, solo es un ejemplo, no es la cifra correcta. Nuestros productos están direccionados a tener una vida superior. Esta es una de las razones por las que los consumidores mexicanos deben comprar estas llantas”.

El segundo más importante, dijo, es el aspecto de seguridad. La seguridad en los caminos de la ciudad y en las carreteras, la distancia de frenado también pavimento húmedo y la distancia de frenado de estas llantas son por lo menos de 10 por ciento menores que el competidor más cercano.

La tercera razón específicamente para ELANZO Touring es el confort que disfruta el pasajero cuando está en un vehículo que tiene llantas JK Tyre. Las llantas tienen el diseño para tener una conducción que absorber sin trasmitir las irregularidades del camino ofreciendo la sensación de un pavimento liso.

Y finalmente todos estos productos ofrecen un ahorro de combustible al consumidor se va a disminuir del 3 a 4 por ciento el consumo de combustible y menor costo de conducción, para el conductor.

Kumar Joshi agregó una ventaja más, tenemos toda la estructura para el desarrollo en Asia la empresa en realidad es pequeña comparada con otros competidores, así que esto nos presenta una gran ventaja en el costo finalmente como hemos sido los últimos en entrar a este mercado queremos ofrecer todos los beneficios de precio a los clientes mexicanos y vamos a tener productos muy competitivos y altamente confiables.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar