AutosNoticias

Presentó Lincoln presenta un nuevo nivel de poder y belleza en la lujosa Navigator

Su rediseño exterior, interior vanguardista, mayor potencia en el motor

Durante el Auto Show de Chicago el próximo 6 de febrero, el público podrá ver por primera vez el cambio de imagen de la Lincoln Navigator 2015. Los cambios en el diseño exterior se acentúan por la reintroducción de la emblemática parrilla alada de la marca. Las mejoras en los interiores incluyen lujosa piel y tecnologías de punta centradas en las necesidades del cliente. Su aspecto más refinado se complementa con una mayor potencia y capacidad de remolque que requieren los clientes de la Navigator.

El frente incluye un cofre con nuevo diseño, mientras que la parte trasera se caracteriza por un portón de apertura y cerrado eléctrico. En ambos extremos, el vehículo cuenta con luces LED en forma de joyas, así como faros LED de alta intensidad (HID).

«Sabíamos lo que querían nuestros clientes», mencionó Elaine Bannon, Jefa de Ingeniería de la Navigator 2015. «La Navigator siempre se ha caracterizado por sus grandes cualidades y hemos sido capaces de mantenerlas. Estoy orgullosa de que hemos sido capaces de dar a nuestros clientes mucho más”.

La Lincoln Navigator 2015 viene con rines de aluminio de 20-pulgadas, mientras que los vehículos con el  Paquete Reserve están equipados con rines de aluminio pulido de 22 pulgadas. Este paquete ofrece la opción de estribos  con detalles cromados. Al igual que los modelos de generación actual, estará disponible en dos largos: estándar de 5.27m y extendida 5.65m.

Interior con grandes detalles de lujo

En la  Navigator 2015, el Paquete de Equipamiento Reserve introduce en el interior del vehículo un nuevo nivel de lujo, proporcionando a los clientes:

  • Una cabina renovada que extiende los acabados de lujosa piel a las tres filas de asientos, así como en los descansa brazos, consola central y palanca de cambios.
  • Un panel de instrumentos forrado a mano con piel y costuras en contraste, así como la tapa de la guantera también en piel.
  • Con aplicaciones de madera Ziricote – un tipo de madera de lujo, nuevo para la industria automotriz y utilizada  comúnmente en aplicaciones distintivas en los yates.

Está equipada con el nuevo volante Lincoln, presentado recientemente en la nueva utilitaria pequeña de Lincoln, la MKC. El volante forrado en piel Wollsdorf y con aplicaciones en madera ofrece una empuñadura más gruesa y más suave al tacto para lograr una experiencia de manejo más dinámica.

Diseñada para transportar hasta ocho personas, la Lincoln Navigator ofrece a los compradores diversas opciones para la segunda fila, incluyendo dos asientos con o sin consola central, o con banca corrida plegable. Debido en parte a la suspensión trasera independiente patentada de Navigator, la cual permite que los asientos PowerFold® de la tercera fila se plieguen completamente; los modelos de largo estándar o  extendido podrán entregar una capacidad de carga líder en el segmento.

Los modelos de longitud extendida proporcionan 128.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la primera fila, 86.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila, y 42.6 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila;  los modelos con distancia entre ejes estándar ofrecen 103.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás la primera fila, 54.4 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y 18.1 pies cúbicos detrás de la tercera fila.

«Tenemos este vehículo icónico con un potencial sin explotar», mencionó Bannon. «Ahora ofrece más de lo que quieren nuestros clientes. Tiene el nuevo ADN de diseño en el exterior de Lincoln, un panel de instrumentos rediseñado, Paquete Reserve de piel y rines de 22 pulgadas. Una vez que pudimos incluir todos esos elementos, yo sabía que teníamos un ganador».

Un manejo más potente y suave

El motor EcoBoost de 3.5 litros, que ofrece mayor potencia y ahorro de combustible, ha sustituido al motor V8 de 5.4 litros.  De acuerdo a los datos arrojados por las pruebas preliminares, el motor biturbo y de inyección directa entregará al menos 370 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque. Las cifras finales estarán disponibles posteriormente. Se proyecta que el motor EcoBoost de 3.5 litros también entregará la mejor capacidad de remolque en el segmento.

La Lincoln Navigator cuenta con una transmisión automática de seis velocidades con Lincoln Select Shift, que permite al conductor controlar manualmente los cambios, si así lo desea. El vehículo está disponible en configuraciones de doble tracción y tracción trasera. El sistema Control Trac Four-Wheel-Drive, mejora la tracción en superficies resbalosas, ayuda en el manejo en distintos tipos de carretera y cuenta con la capacidad de manejo en terracería.

Para lograr la mejor experiencia de manejo, la Lincoln Navigator cuenta con dirección asistida eléctrica. Esta permite un control más consistente y preciso del vehículo a diversas velocidades, al mismo tiempo que facilita maniobrar a bajas velocidades, particularmente para estacionarse.

La opción Drive Control de Lincoln se suma al Control Continuo de Amortiguación (CCD), un sistema que monitorea cada dos milisegundos los múltiples sensores del vehículo, así como las condiciones de la carretera, y ajusta la suspensión cuando es necesario. El sistema CCD también permite un manejo suave y permite al conductor elegir entre los tres modos de control: Normal, Sport y Confort.

También ofrece al conductor la tecnología Hill Start/Descent Assist, la cual permite que al encontrarse en una colina con una pendiente de cinco grados o más, el vehículo se mantenga estático hasta por dos segundos después de haber soltado el pedal de freno.

Las Lincoln Navigator con equipo estándar continuarán ofreciendo Nivomat ®, un sistema de nivelación de carga que eleva automáticamente la parte trasera del vehículo a una altura óptima para lograr un mejor manejo. El sistema de nivelación mecánica ayuda a reducir el desgaste disparejo de las llantas delanteras y traseras y ayuda a mantener una mejor aerodinámica del vehículo.

Base Tecnológica de Lujo

Los  «tapetes de bienvenida» que se proyectan en ambos lados de las puertas delanteras, saludan a los propietarios de Navigator cuando éstos presionan el botón para abrir en su llave inteligente.

Un sistema pasivo de apertura permite a los propietarios entrar sin necesidad de utilizar la llave. El sistema detecta cuando el dispositivo está cerca de la puerta y permite el acceso mediante un botón colocado en la puerta. En el interior, un botón de arranque permite el encendido del motor sin necesidad de utilizar la llave.

El más reciente sistema de conectividad SYNC ® con MyLincolnTouch ™ se ofrece en todas las versiones. Este sistema permite a los conductores utilizar controles activados por voz o en la pantalla táctil para realizar llamadas telefónicas, escuchar música, utilizar el sistema de navegación o establecer los controles de temperatura. El sistema incluye pantallas LCD de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos, una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y controles de mando tradicionales para facilitar la operación.

El sistema de información de puntos ciegos (BLIS ®) indica cuando detecta otro vehículo en un carril adyacente detrás de cualquiera de las ruedas traseras. En 2015, Lincoln Navigator incluye en todos sus versiones una nueva cámara de visión trasera, que muestra la imagen a color en la pantalla táctil de 8 pulgadas, ayudando así a conducir en reversa.

El renacimiento de un icono

Navigator fue muy popular en cuanto salió a las calles a finales de los años noventa y ha sido por más de una década uno de los vehículos de mayor venta en su segmento. Caracterizado por ofrecer una capacidad de hasta ocho pasajeros, contar con detalles de lujo generalmente reservados a los sedanes, así como una capacidad de carga y para remolcar casi cualquier cosa, la Lincoln Navigator estableció el estándar para el segmento de SUV de lujo de gran tamaño.

Fue un éxito inmediato, contando con el 41 por ciento de las ventas en el segmento de los modelos 2000. Con el objetivo de recuperar la gloria, la Lincoln  Navigator 2015 ofrece casi dos docenas de mejoras en comparación con la generación actual.

«Navigator ha conservado por más de una década a varios de los seguidores más leales en el segmento», comentó Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas  y Servicios de Ford Global y Lincoln. «Entre los propietarios de Lincoln, más del 70 por ciento han sido clientes que han regresado- comprando el vehículo por su potencia, belleza y capacidad, y esta nueva Navigator les dará mucho más en los tres frentes». La producción de la Lincoln Navigator 2015 está programada para comenzar a finales de este verano en la planta de camiones en Louisville, Kentucky.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar