Presentó Mopar modelos stock y alianza con Magneti Marelli
Noticias

Presentó Mopar modelos stock y alianza con Magneti Marelli

Todo en el marco de la celebración del 50 Aniversario del motor HEMI 426

Con un imponente elefante asiático, acompañado de los pilotos y representantes de marca; Mopar presentó sus modelos stock para competencias nacionales de aceleración en Estados Unidos. La particular presentación es un tributo al histórico y exitoso motor HEMI 426, que este 2014 cumple 50 años y que llevó a la marca a múltiples títulos en varias categorías del deporte motor.

Pietro Gorlier, Presidente y CEO de la marca Mopar, Servicio, Refacciones y Atención al Cliente del Grupo Chrysler, encabezó la presentación oficial de los nuevos modelos junto a sus pilotos oficiales.

Para su participación en la National Hot Rod Association 2014 (NHRA) – máxima categoría de carreras de aceleración en los Estados Unidos – Mopar presentó el Dodge Dart Pro Stock, modelo impulsado por el motor HEMI que fue diseñado en una plataforma virtual, incorporando tecnologías y herramientas de los autos de producción, pero con toda la ingeniería del Grupo Chrysler en el desarrollo de vehículos de competición.

El diseño del nuevo Dodge Dart Pro Stock fue validado a finales de febrero en el túnel de viento del Grupo Chrysler en Detroit, Michigan, y posteriormente realizó sus primeras pruebas en pista en el Autódromo de Bradenton, Florida.

Como parte de la celebración del 50 Aniversario del motor HEMI 426, Mopar también reveló el Dodge Charger R/T de Matt Hagan, que incluye un homenaje al “Elefante”, sobrenombre con el que se le conoce a este legendario propulsor.