Presentó Suzuki autos México la Nueva Vitara
Autos Noticias

Presentó Suzuki autos México la Nueva Vitara

Una camioneta pequeña, por fuera pero con buen espacio por dentro y gran estabilidad

 Presento Suzuki Motor México  la Nueva Vitara 2016 una camioneta pequeña, por fuera pero con buen espacio por dentro y gran estabilidad. Destaca por ser muy liviana de su segmento, lo que se traduce en un considerable ahorro de combustible y una menor emisión de contaminantes. A partir de este fin de semana estará en todas sus distribuidoras a nivel nacional.

 

-N_Vitara-03

Llega al mercado mexicano en tres versiones; (GLS, GLX y All Grip), esta última, cuentacon  un nuevo sistema de la marca, denominado All Grip es un innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD), que permite al conductor circular en ciudad, autopista y terrenos de poca adherencia, con un gran desempeño y control del vehículo tanto al acelerar, como al conducir por caminos sinuosos. El sistema ofrece cuatro modos de manejo en la versión tope de gama.

Los diversos medios informativos pudimos comprobar las bondades de este nuevo modelo  al ser invitados por la marca Suzuki a  probar sus unidades en slalom y off road en el Centro Dinámico Pegaso. Cabe señalar que la nueva Vitara no reemplaza a la Grand Vitara, ambas se ofertarán en México junto con la otra camioneta de Suzuki, la S-Cross. La nueva Vitara tiene la característica BI-tono más de un tono.

Buena motorización

La nueva Vitara cuenta con un motor M16A, de 1.6 litros y 4 cilindros. Tiene DOHC/16 válvulas y VVT en Admisión; además ofrece una potencia de 118 HP @ 6,000 rpm, así como un torque máximo de 115 Lb/Ft @ 4,400 rpm.

 

Ahorradora de Combustible

Si toman como referencia a la camioneta que más vende en el segmento tiene un peso de 1,300 kilos y es Chevrolet Trax con un motor 1.8 Lts lo que está dando un rendimiento en condiciones controladas de 13,49 kilómetros por litro.

En el caso de Vitara tiene un pesos de 1,120 kilos, es decir son prácticamente 200 kilos menos de peso que la camioneta que más vende en este país en consecuencia nuestro rendimiento de combustible es de 18. 2km por litro son 5 kilómetros más que nuestro competidor más  fuerte.

 

En promedio Suzuki nueva Vitara nos dará 3 km por ll más que la competencia, además de bajo nivel de emisiones contaminantes, En este sentido Suzuki mantiene su compromiso de tecnología verde.

 

En suma un motor eficiente más un diseño aerodinámico, más un bajo peso, 200 kilos menos que la competencia nos llevarán a tener el nivel más bajo de combustible y un bajo nivel  de emisiones contaminantes.

Personalización

Cuenta cinco aspectos que van a diferenciar a la nueva Vitara de sus competidores:

– La opción de personalización y alto nivel de equipamiento.
– Contar con un quemacocos doble.
– Contar con la tecnología All Grip.
– Un mejor rendimiento de combustible en su segmento.
– Tener un sistema de conectividad sumamente interesante.

 

La nueva Vitara cuenta  con más de  60 opciones de personalización; y viene en  dos paquetes: Rugged para darle una apariencia aventurera gracias a la presencia de algunos elementos exteriores en plástico de color negro y Urban y que le da una imagen más deportivo gracias al alerón posterior, entre otros accesorios para  el exterior e   interior.

El quemacocos con el que cuenta este modelo, se diferencia de otros ya que mide un metro de largo con dos paneles de cristal. Otra opción que destaca a la nueva Vitara es la conectividad total a través del sistema ST1 de Bosch, es un sistema nuevo y lo  lanza Suzuki a nivel mundial, este permite la función Mirror. Está disponible a través de dos plataformas: Mirror Link para teléfonos android y la plataforma Apple CarPlay. Además cuenta con llave inteligente de acceso al auto y encendido, aire acondicionado multifuncional de serie y volante multifuncional.

El tiempo de instalación previsto por la marca es de hora y media en ese sentido desde el momento que el cliente elige la versión puede elegir el paquete. El tiempo de entrega no cambiaría por la instalación de los accesorios.

Seguridad

La nueva Vitara contará con un nivel de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP, las pruebas que le han hecho a la camioneta ha permitido nombrarla en Europa como la camioneta más segura de las camionetas compactas que ha probado Euro NCAP en 2015. Es la del puntaje más alto.

Por lo que Suzuki traerá a México la misma estructura de la camioneta que fue premiada en Europa, es una de las grandes ventajas de tener una Suzuki nueva Vitara.

Otro de los elementos con los que contará de seguridad activa es el control de descenso estará disponible para la versión All Grip, para limitar la velocidad en un proceso de descenso.

La versión de entrada tiene dos bolsas de aire que son frontales, La versión  GLX y la All Grip  son las primeras en Suzuki que van a ofrecer siete bolsas de aire, dos frontales, dos laterales tipo cortina, dos laterales conductos pasajero y una bolsa para rodilla de conductor.

En cuanto a seguridad preventiva cualquier  versión contará con 5 sistemas de seguridad preventiva ABS, EBD, Asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad. Estos estarán disponibles en todas las versiones. El control de descenso solo es para la versión All Grip.

 

Todas las versiones contarán con luces de LED diurnas y faros de niebla sin importar la versión. En ese sentido es el vehículo compacto más seguro del año según Euro NCAP.  La nueva Vitara, que está ensamblada en Hungría, al igual que la X-Cross, con motor fabricado en Japón.

La nueva Vitara mide 4.17 metros de largo, mientras que su ancho es de 1.77 metros y su altura es de 1.61 metros. Tiene una altura libre sobre el piso de 18.5 centímetros, con un ángulo de entrada de 18.2 grados y uno de salida de 28.2 grados

Integra rines de 17 pulgadas y su volumen de carga es el más grande del segmento: 375 litros y 710 con los asientos abatidos.

 

Tetsuma Okada, director de la división de Autos de Suzuki, señaló: «Estamos seguros que con este modelo podemos atraer a muchos más clientes de México a nuestra marca. Vamos a seguir trabajando para traer nuevos modelos y atractivos modelos para el público mexicano».

“Con estos paquetes de equipamientos nuestros clientes de México estarán muy satisfechos ya que contarán con una camioneta que les va a ofrecer múltiples bondades además de un gran manejo y un alto nivel de equipamiento”-

 

Los principales clientes a quien está dirigida esta camioneta

Por un lado están los profesionales exitosos jóvenes también llamados yuppies son profesionistas que tienen una visión de crecimiento en corto plazo, que buscan status que actualmente son usuarios de Swift en sus versiones más equipadas o son usuarios de sedanes subcompactos y que van a emigrar a esta camioneta en su versión tope de gama.

 

El segundo perfil al que está dirigido es la familia exitosa joven, es decir parejas recién casadas que no tienen hijos o tiene uno muy pequeño no más de 5 años, entre 28 y 35 años.

Los directivos de Suzuki comentaron que a pesar de que no se hace el lanzamiento, oficial a nivel nacional, de octubre a esta fecha han comercializado 350 unidades, los clientes solo están en espera de su llegada por lo que estiman que la nueva Vitara comercializará 300 unidades almes, por lo que para fines del 2016 esperan que este nuevo modelo tendrá entre el 30 y 35 por ciento de las ventas totales del portafolio de Suzuki.

Los colores en que viene son: Estelar,  Cardenal,  Amanecer,  Rascacielos y  Crema irlandesa

Los precios de la nueva Vitara son:

Versión   /   Precio

GLS TM: $264,900
GLS TA: $284,900
GLX TA: $329,900
GLX TA All Grip: $349,900

Suzuki la Nueva Vitara (Da clic en FS para hacer la imagen más grande):[flagallery gid=161]