Noticias

Prevalece participación del financiamiento en las compras totales de vehículos nuevos a noviembre de 2021

Del porcentaje nacional de las compras totales (menudeo y flotillas) de vehículos nuevos mediante crédito de 57.8%, 21 estados quedaron con una participación por arriba de este nivel nacional, mientras que el resto (11) quedaron por debajo de esta referencia, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero-noviembre de 2021, publicado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

Los primeros cinco puestos en el ranking fueron para Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora y Colima. La CDMX ocupa la última posición.

El presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate destacó que del total de unidades adquiridas mediante financiamiento, los porcentajes quedaron idénticos: 79% otorgados por financieras de Marca y el resto con crédito bancario.

“La participación de los bancos volvió a ser superior a la referencia nacional con un 21% en los segmentos SUVs, Pick-ups, Deportivos y De Lujo; en cambio, para los segmentos de Subcompactos, Minivans y Compactos registraron una participación de financieras de marca por arriba del nivel nacional de 79%”, ratificó. Todos los segmentos presentaron tendencia positiva en el financiamiento durante noviembre contra octubre, con excepción de Minivans.

“Los segmentos con menores niveles de financiamiento respecto al nivel nacional fueron SUVs, Deportivos, Mini Vans, Pick-Ups y De lujo”, puntualizó Rosales Zárate y confirmó que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos alta gama como Deportivos, De lujo y Pick-ups.

Al onceavo mes de 2021, para Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos el plazo de financiamiento favorito de sus compradores sigue siendo 60 meses; en cambio para Pick-ups, Minivans y De lujo el preferido fue 36 meses.

Por último, en cuanto a la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado entre enero y noviembre de 2021, el porcentaje de crédito a nivel nacional fue de 68.6%, quedando 17 Estados por arriba de este índice, ocupando las primeras cinco posiciones Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Chiapas. La CDMX ocupa la novena posición.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar