Prevención ante los fenómenos naturales
Noticias

Prevención ante los fenómenos naturales

Si hay algo contra lo que el hombre no puede luchar, es contra la naturaleza y su fuerza. A pesar de los avances en la ciencia y la tecnología, los desastres causados por fenómenos naturales no pueden detenerse, y hay algunos que todavía no pueden preverse. Tomando esto como premisa, lo lógico sería vivir preparados por si nos toca experimentar alguno de ellos, pero esto no es así.

México es un país que año con año es golpeado por huracanes y tormentas tropicales, además ha experimentado terremotos de grandes magnitudes que han afectado a un enorme número de personas, así como incendios forestales devastadores. La costumbre es tomar acciones y preocuparse una vez que el problema está cerca y puede afectarnos, o incluso, hacer esto una vez que las afectaciones sucedieron.

Es necesario implementar una cultura de prevención, tratar de vivir lo más anticipados posible para evitar que uno de estos fenómenos nos tome por sorpresa. A continuación, compartimos los 3 tips importantes que deben ponerse en marcha ante los fenómenos naturales y los desastres que estos pueden causar:

  1. La famosa “mochila de emergencia”

Dentro de esta mochila se deben incluir artículos específicos de acuerdo a las necesidades de la persona o de la familia, pero de forma general se sugiere: artículos de higiene básicos, botiquín de primeros auxilios, bebidas y alimentos no perecederos, ropa y abrigo, dinero en efectivo, documentos de identificación o importantes de ser posible dentro de un folder a prueba de agua, linterna con baterías, radio de baterías, hojas de papel, plumones, silbato, fotografías de los miembros de la familia, y artículos varios que puedan ser de utilidad para sobrevivir en un escenario complicado.

2.-Vehículo en buenas condiciones.

Si se espera el paso de un fenómeno natural, es importante prepararse para salir de casa en cualquier momento. En caso de contar con un vehículo, será necesario revisar que tenga combustible suficiente, los limpiaparabrisas estén funcionando, los neumáticos estén en buen estado y el vehículo en general, esté listo para salir.

3.- Contar con protección adicional.

Con la llegada de un fenómeno natural se ponen en riesgo bienes y vehículos que con mucho esfuerzo se han adquirido, y también la vida y la integridad de las personas, que resultan de un valor incalculable. Sabemos que nadie quiere experimentar una situación así, por lo que creemos que lo mejor es prever y aislar los riesgos que estén en nuestras manos.

Sabemos que a nadie le gusta hablar de estos temas, pero Inter.mx  te ayuda a vivir siempre preparado. Ofrece diversas opciones para proteger tu vehículo con Coche Seguro, tu casa con Bien Seguro, tu salud y la de tu familia con Médico Seguro, y tu vida y la de los que amas con Vida Segura.