Primer gran festival de autos deportivos y clásicos en el Zócalo Capitalino
Noticias

Primer gran festival de autos deportivos y clásicos en el Zócalo Capitalino

400 autos, música y diversión este domingo 19, Festejando a Papá

 

Esta vez se llevará un festejo especial en la ciudad de México por el día del padre, en el Zócalo Capitalino, reunirán alrededor de 400 autos deportivos y clásicos en toda la plancha. Además habrá música y clínicas de Seguridad vial por parte de pilotos destacados en el automovilismo para llevar el mensaje de manejo seguro a la comunidad.

Alex Luthor, productor del evento, comentó que la idea de este festejo surge de un sueño que todos los coleccionistas de autos tenían que era estar en el Zócalo y a través de la jefatura de gobierno de la Secretaría de Desarrollo Social, les dieron la oportunidad de hacer este show de autos y motos antiguas por el día del padre, con la finalidad de que la familia vaya y pase un gran día.

Luthor explicó que los autos son multimarca por la gente tan diversa que acude al zócalo, la idea principal es que puedan ir con su familia sin costo. “Es para que las señoras no batallen con la comida del día del padre, mejor vayan, pueden estar ahí pasar un domingo increíble en nuestro zócalo lleno de cultura de arte y de todo. Van a poder comer desde diez pesos en los comedores comunitarios de la Secretaria, en los restaurantes de alrededor o de otras opciones”.

Van a participar clubes importantes como: Club Mustang Satélite, Modificados del Sur, Club Renault, Club Nissan México, Club  Car Vintage, Club de Trocas F100, Xochivolks, entre otros. Además hay escudería de autos de carreras como Grillos, Cd Racing.

Estarán presentes diversas personalidades del automovilismo como: Alejandro Gamboa, José Carlos Méndez, Mario Gamboa, Jacuni Verteli, Paul Paredes, que son pilares en el medio automotriz. Y la participación de un piloto sorpresa, quien perdió sus piernas en un accidente automovilístico y hablará del tema.

Todo se hace a través de la Secretaria y fue una gran idea entre gobierno y particulares poder ofrecerle al público capitalino un gran evento.

Podrán disfrutar de una exposición de bellas fotos de acuerdo al evento de grandes fotógrafas, como lo es Paty Locor conocida en el mundo biker como “Diablita” .

eventozocalo-8

Habrá muchas actividades,para los niños habrá tomblin, una carreterita para que los chavitos jueguen, es un día totalmente familiar. Inicia a las 9:00 de la mañana y concluye a las 18:00 de la tarde.

Pilotos por la seguridad

“Sobra decir que no habrá venta de alcohol, que la idea es que incentivemos la cultura vial de esta ciudad que cada vez se ha deformado más. Vamos a invitar a través de pláticas y clínicas que tendremos en el escenario y algunas carpas a los jóvenes a que cuiden sus autos y su vida.

El Autódromo Hermanos Rodríguez a través de sus directivos me permitirán hacer promoción de lo que hoy hacen como conciencia vial. Que tus hijos vayan y corran en el Autódromo de forma segura con casco, con semáforo, con reglas y de esta manera no maten en la calle a civiles ni se maten ellos también”.

Las principales causas de accidentes automovilísticos, comentó Alex, son por beber, por venir texteando, drogados o con sueño. “La idea es que los autos son cada vez son más veloces, actualmente hasta el auto más económico desarrolla velocidades inimaginables es donde se están matando los chavos”.

Van a estar presentes los pilotos para enseñarles a los jóvenes tres cosas importantes: Empezar un proyecto automotriz me refiero a que tu abuelito tiene un coche guardado y el papá le va a ayudar a arreglarlo ahí se hacen vínculos familiares que los alejan de las drogas, vagancia y cosas negativas.

En medio de esas charlas viene la parte profesional o sami profesional capacítate y empieza a correr desde los 15 o 16 años en autódromos no en las calles.

José Carlos Méndez es una persona que ha sido ligada al automovilismo durante toda su vida ha corrido con los mejores y ha estado en los circuitos más importantes del mundo, ahora su hijo es un piloto de Porsche de pruebas a nivel internacional, por ejemplo.

Estarán presentes personalidades del automovilismo muy importante que la gente no conoce, eso va a permitir que los pueda conocer en persona son gente que son mexicanos y que han tenido una trascendencia importante, son muchos pilotos que la algunos van a reconocer y otros a conocer.

Habrá una área de carreras, donde no se va a correr, pero ahí van a estar los pilotos con los que la gente va a poder interactuar y participar, ver cómo es un motor de carreras, como se modifica que velocidades alcanza, cuales la seguridad promedio de esos autos, como se usa un HANS device, un casco, como se usa correctamente un Roll base, un Roll cage, todo eso se va a explicar.

“Nadie lo ha hecho y no hay un curso a nivel calle que te digan haber chavo, no hagas tonterías ponte un casco de tu talla, los cascos se echan a perder la gente no lo sabe, amárralo bien, todo eso que a la mejor ni sabemos y son importantes”.

El fin de esto es que como padre nadie quisiéramos que nuestros hijos mueran o un hermano o sobrino, el fin principal es Concientizar a los jóvenes a cerca del Hoy no circula porque son, porque no debes de correr, porque debes de tener unas buenas llantas, acerca de porque no gastes en unos rines sino mejor en unas buenas llantas son lo que se adhiere al pavimento, el tema de escuchar la música muy alto, todas esas cosas son lo que se van a tratar.

Luthor señaló que para rematar van a regalar algunos artículos también a través de la Secretaria de Desarrollo Social en donación a las clases más marginadas como son: sillas de ruedas, bastones, ropa que van a recolectar en el evento, que al ser gratuito le van a pedir a los patrocinadores del mismo que paguen en especie para hacer esta donación.

La idea es seguirlo repitiendo cada día del padre. “Pasen un domingo diferente no le regalen calcetines a los papas, llévenlos al zócalo. El día de la madre y San Valentín son muy recordado pero el del padre es muy olvidado y siendo papá nos interesa a pasarla bien en lo que nos gusta”

Grupos musicales

Por otra parte Valeria Morell, representante artística y encargada de amenizar el evento, comentó que hay cuatro bandas confirmadas, dos de ellas son de Alejandro Gamboa que es parte de la familia Grillos de autos, él es un súper músico y tiene dos bandas y participará con Sir Babel que una banda del D.F. con mezcla de rock en español y música Latinoamericana. Sus canciones son bandera de letras inspiradas en vivencia cotidianas, sueños y obras de arte.

La otra banda es Súper Nova, tocan rock con tintes de pop, como para un ambiente familiar y de autos. Es un grupo de jóvenes 100 por ciento rockeros con ese concepto de rock metalero. Todo va acorde con el evento.

Solo queda por confirmar un grupo de Rockabilly que va totalmente acorde con el evento de autos clásicos, que además hará un show de Rockabilly, baile, vestuario, acrobacias, etc. Va a ser todo el día y colocarán un programa para ver los horarios de los eventos. Todo será gratuito.

“Vamos a tener una buena producción, con un buen sonido en un foro que a pesar de ser tan grande permitirá que haya nitidez a pesar de ser tan grande. Para que la gente los disfrute y ubique

En todas las redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) los encuentran como: supernovasocial