Primera carrera del TOYOTA ELECTRATON LTH en Valle de Bravo
Noticias

Primera carrera del TOYOTA ELECTRATON LTH en Valle de Bravo

Arrancarán 34 autos eléctricos, Este sábado 11 de junio, en electrizante competencia nocturna

Todo está listo para que 34 autos eléctricos formen la parrilla de salida del 17º Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que tendrá una participación récord este sábado en el Kartódromo de Valle de Bravo.

Este sábado 11 de junio, en electrizante competencia nocturna, miden fuerzas las 22 Universidades y equipos que inician el campeonato estudiantil de mayor tradición en México y en América Latina.

La Industria Nacional de Autopartes con Agustín Ríos Matence a la cabeza, y coordinados por Julio César Galván, organiza esta singular competencia de vehículos propulsados por baterías convencionales, fabricados por los propios estudiantes de un promedio de 22 Universidades y equipos independientes del país, y que tomarán la salida en punto de las 20 horas en el trazado mexiquense de mayor importancia en la zona.

Serán siete fechas del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro las que conformen el calendario de 2011, esperando que la nutrida asistencia de los 34 equipos iniciales, permanezca a lo largo del serial eléctrico, que ya lleva 17 años efectuándose en México.

La oposición de honor para la carrera de este sábado la tiene el auto 4 “Teza” del equipo Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (TEC-CEM). Esta unidad fue la que mayor puntaje consiguió en las pruebas de escrutinio de hace unas semanas en Ciudad Univeristaria, en la Ciudad de México.

En la segunda posición arrancará el auto 29 “Blackbird” del equipo independiente Lozada Racing, una unidad muy competitiva que buscará su primer campeonato en la temporada 2011 del Electratón Zona Centro y que va con dos unidades para lograrlo.

En tercero estará el auto 44 “Minitoy” del equipo independiente Electrogrupo, al volante de Carlos Ramírez, cuarto lugar del torneo Norte y uno de los más destacados del campeonato por los años que lleva dentro del torneo eléctrico.

En la cuarta posición arranca el auto 5 “FS01” del equipo independiente FS Motorsport, una unidad que tiene patrocinadores, uno de los cuales es la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato.

En la quinta estará el auto 85 del nuevo equipo Panteras UP de la Universidad Panamericana que hace su incrusión en este torneo.

Y de allí 29 unidades más de los equipos Borregos TEC-Toluca, Jaguar de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), SAE-UPIITA del Instituto Politécnico Nacional, TEC-Campus Ciudad de México (CCM), CEDVA, Águilas La Salle, Leones de la Universidad Anáhuac Norte, Aguitronics de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Borregos-TEC Santa Fe, Aztlán Racing Team, Libra, ITSCH Racing, REISET, Electropuma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), FA-1, Borregos TEC-Cuernavaca, Universidad del Valle de México (UVM) Coyoacán, Universidad Autónoma de Yucatán (UAY) y Universidad Autónoma del Estado de México.

La nueva modalidad que tiene el Campeonato Electratón este año es la obligatoriedad de los autos para ingresar forzosamente a los pits al cambio de baterías. Esta acción permitirá que los equipos lleven a cabo una estrategia del rápido reposte de acumuladores a fin de ahorrar el mayor tiempo posible y sacar alguna ventaja por este hecho.

Desde el punto de vista de la afición, este hecho representará una mayor espectacularidad al campeonato, ya que los autos, en el reabastecimiento, vuelven a tener la suficiente potencia eléctrica para volver a ser competitivos hasta el final de la carrera. Por ello, los resultados en esta primera aplicación del reglamento y sus transformaciones, son inesperados y dependen de cada equipo en su acción dentro de los fosos.

Los organizadores informaron que la carrera nocturna de Valle de Bravo será a las 20 horas con entrada gratuita para todo el público.

Para mayor información consultar la página www.electraton.com.mx