Noticias

Promueve Ford e incentiva al nuevo talento en diseño automotriz

Accesorios Portátiles: tema del nuevo  concepto Interfase-Hombre-Máquina (HMI)

 

 

Concova  Ford Motor Company, por tercer año consecutivo,  a los estudiantes de diseño a rediseñar los vehículos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo. A través del Concurso de Diseño Conceptual Interfase Hombre-Máquina (HMI por sus siglas en inglés), Ford busca aprovechar la sinergia entre la industria y las universidades de Diseño Industrial e Innovación para promover e incentivar las capacidades de los estudiantes en el diseño conceptual.

Accesorios Portátiles es el tema de esta tercera edición y durante un semestre los estudiantes tendrán como reto diseñar un nuevo concepto Interfase-Hombre-Máquina (HMI) que utilizará un dispositivo portátil como un elemento principal para mejorar la experiencia del conductor. Estos dispositivos portátiles que podrán utilizarse como parte de la ropa o de los accesorios,  tendrán la capacidad de procesar y gestionar la información más cercana a las actividades diarias del conductor. “El reto de este año es muy interesante porque los estudiantes  tendrán que rediseñar la experiencia de manejo, creando a través del dispositivo una relación más íntima y personal entre el conductor y el vehículo” mencionó Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto para Ford de México.

Los proyectos que participen en el concurso se dividirán en la categoría de Socios que son equipos de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, ITESM Campus Ciudad de México y Estado de México, Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México, que directamente son asesorados durante todo el semestre por Ford de México. En esta tercera edición, también participarán los proyectos de  los estudiantes de diferentes universidades denominados Contribuyentes que trabajarán únicamente bajo la tutela de un profesor. “Quisimos incluir en esta tercera edición del concurso a todos jóvenes que quieran ser partícipes del reto de conceptualizar nuevos conceptos en el diseño automotriz” dijo Francisco Jaimes, Gerente de HMI de Ford de México.

En esta edición del Concurso, Ford de México creará una categoría especial en la que participaran estudiantes de Rigoletti Casa de Diseño, que ofrece cursos especializados en diseño industrial, arquitectura, interiorismo y diseño de transporte. Los estudiantes que participarán en el Concurso de HMI, son parte de un Diplomado especialmente enfocado en capacitarlos a través de distintas herramientas en el nuevo concepto Interfase-Hombre-Máquina. “Estamos muy entusiasmados en participar dado que este Concurso permite que  nuestros estudiantes alcancen niveles avanzados de pensamiento abstracto y que  a la vez resuelvan problemas de proyectos reales” mencionó Alberto Rigoletti, Director de la Academia.

“Este concurso es muy emocionante porque los estudiantes tienen que contemplar  varios elementos que van desde la apariencia del dispositivo portátil  hasta  su  sincronía e identificación con el conductor, sin dejar a un lado que los proyectos deberán estar basados en los cuatro pilares de Ford: Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Tecnología. Desde que iniciamos, hace dos años con este concurso, realmente nos ha sorprendido mucho el talento, la creatividad y la capacidad de estos jóvenes estudiantes, y estamos seguros, que este año no será la excepción.  El futuro del diseño automotriz está en el talento y empuje de las nuevas generaciones” concluyó Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México.

Acerca del concurso

El Concurso de Diseño Conceptual Interfase- Hombre-Máquina (HMI Concept Design Challenge) se estableció en 2012 por el área de HMI de Ford de México con el propósito de promover el talento de los estudiantes de Diseño Industrial e Ingeniería a nivel internacional. Con esta sinergia, Ford pretende demostrar lo que los jóvenes diseñadores mexicanos son capaces de desarrollar y llevar a cabo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Y si a la par con la promocion de nuevos talentos en materia creativa e inovadora en sus maquinas asi como diseño de sus vehiculos podrian apostar por una imagen frezca que impulse sus nuevos proyectos en el 2018 MANU CABRERA es un piloto joven que actualmente esta compitiendo codo a codo con escuderias extranjeras en asia y estados unidos esta a punto de cerrar su año 2017 en el autodromo hermanos dominguez skill MANU PANAM,F3,F4 es joven 17 años no se detiene corre por alcanzar sus sueños nos gustaria tener una oportunidad de patrocinio con Ford
    saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar