Próximo jueves arranca EXPO Cesvi Tuning Performance
Noticias

Próximo jueves arranca EXPO Cesvi Tuning Performance

Como cada año  EXPO Cesvi lleva la mejor información y capacitación para los maestros mecánicos e interesados en este sector y este año no es la excepción, ya que además de información sobre tuning, tendrán una serie de conferencias y pláticas técnicas  especializada en la industria de la reparación automotriz y donde se destacará la manera de reparar vehículos eléctricos e híbridos.

Osiel Velázquez, director de Operaciones de Cesvi México,  comentó que es importante que los talleres automotrices comiencen a capacitarse en  cómo se deben reparar unidades eléctricas o híbridas siniestradas, desde las instrucciones para realizar el procedimiento del trabajo, cuales son las medidas de seguridad, las recomendaciones para los técnicos con dispositivos médicos e incluso qué hacer en caso de inundación de este tipo de automotores.

Es por ello que en el el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) ya cuenta con esta capacitación dentro de su programa de certificaciones. Por el crecimiento de estas unidades a nivel mundial por lo que hay que estar preparados.

Osiel explicó que: » Existen países que están en favor de los autos no contaminantes, por lo que tienen plazos establecidos para la venta solo de vehículos 100 por ciento eléctricos como el caso de: Noruega, Alemania, India, Israel, Holanda, Escocia, Francia y el Reino Unido. México se prepara poco a poco para este cambio de su parque vehicular, por lo que a julio de 2018, el total de estaciones de carga establecidas en el país era 2,017, tanto públicas como privadas. Estas estaciones,  se encuentran en la Ciudad de México con 384, seguido de Nuevo León con 180, Jalisco, el Estado de México y Querétaro respectivamente.

Expo Cesvi 2019, que se realizará del 21 al 23 de febrero, en el World Trade Center de la Ciudad de México, contará también con 78 expositores, del mercado de la reparación y en esta ocasión del aftermarket del tuning, ya que ante el crecimiento de este sector destacan la importancia de sus productos y reparación.

Tendrán en exhibición autos modificados y además rifarán entre los asistentes un auto tuning preparado por la gente de CESVI México con productos de los expositores del evento es VW Vento 2017  el cual se hizo con un monto superior a los 300 mil pesos. La rifa se llevará a cabo el sábado 23 a las 16:00 horas en el espacio designado para el VW Vento, y se entregará posteriormente en las instalaciones de Cesvi México.