Prueba Prototipo Infiniti Q50 Eau Rouge pista en Beijing
Autos Noticias

Prueba Prototipo Infiniti Q50 Eau Rouge pista en Beijing

Proyecto Prototipo ahora oficialmente es un estudio de factibilidad de ingeniería

Reveló Infiniti reveló en el Auto Show de Beijing 2014 que el prototipo Infiniti Q50 Eau Rouge había sido construido, probado en una pista y que el concepto era ahora oficialmente un estudio de factibilidad de ingeniería.

El modelo prototipo Infiniti Q50 Eau Rouge ha experimentado pruebas dinámicas en manos de Sebastian Vettel, director de Desempeño de Infiniti, en el campo de Millbrook, un centro líder en desarrollo de ingeniería automotriz en el Reino Unido.

La retroalimentación invaluable de Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula Uno, estará en las siguientes etapas del amplio programa de desarrollo del prototipo: componentes de prueba, diseño y viabilidad, entre otros elementos.

Los ingenieros de Infiniti perfeccionarán aún más el rendimiento aerodinámico del prototipo desarrollando los ejes y la suspensión trasera. En el control de la computadora no se descarta la suspensión, mientras que los datos iniciales del túnel de viento han demostrado que la altura del prototipo (bajada a 15 mm) ha beneficiado el flujo de aire inferior en la carrocería.

Las partes exteriores de fibra de carbono hechos a la medida siguen presentes en el Q50 Eau Rouge – divisores delanteros, traseros y faldones laterales – mientras que en la cabina del conductor, reforzada con fibra de carbono, se pueden ver asientos de cuero Recaro y gamuza al mejor estilo de auto de carrera.

Infiniti Q50 Eau Rouge – un estudio de diseño de alto desempeño basado en el galardonado sedán de lujo Q50 – fue revelado por primera vez en enero en el Auto Show de Detroit 2014 como un concepto aerodinámico mejorado con fibra de carbono, inspirado en la Fórmula Uno.

En el Motor Show de Ginebra, el corazón palpitante de Infiniti Q50 Eau Rouge se reveló como un motor de gasolina de 3.8 litros V6 doble-turbo que combina una caja de cambios de 7 velocidades y tracción total.

Con una aceleración prevista de 0-96 Km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima cercana a 290 km/h, el Infiniti Q50 Eau Rouge podría, con firmeza, pertenecer a la primera división de sedanes súper-deportivos.

«Tomar la decisión de construir y desarrollar un prototipo del concepto Infiniti Q50 Eau Rouge tras la respuesta positiva que hemos recibido en Detroit y Ginebra, era el siguiente paso lógico para nosotros en nuestro proceso de evaluación», dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited.

«Contar con un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel para tomar parte activa en el programa de pruebas de todo el prototipo asegura que vamos a cumplir con el nivel de rendimiento que deseamos para el sedán deportivo de alto desempeño de Infiniti», comentó.

La decisión de producir el modelo Infiniti Q50 Eau Rouge está actualmente en evaluación.