Que la seguridad sea lo más importante este fin de año
Noticias

Que la seguridad sea lo más importante este fin de año

¿Sabías que de acuerdo con el reporte accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas de INEGI, en diciembre de 2018 se reportaron 31,787 incidentes en áreas no federales; mientras que la aseguradora Quálitas,  registró 123,910 siniestros en toda la República Mexicana durante el mismo mes.

Los accidentes de tránsito pueden afectar a los involucrados en distintas dimensiones: desde daños materiales y quebrantos en su patrimonio, hasta lamentables pérdidas humanas; siendo la 9ª causa de muerte y la 2ª causa de discapacidad en la población.

En esta época de vacaciones, los siniestros se incrementan tanto en ciudades como en las carreteras debido a la gran afluencia de turistas. Es por eso que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros advierte que, en el mes de diciembre, los accidentes viales aumentan hasta en un 20%.

Si tomamos en cuenta que hasta el 90% de los siniestros se pueden evitar, es necesario que adquiramos consciencia de lo importante que es la seguridad al momento de conducir un vehículo y evitar el consumo de alcohol, ya que, el porcentaje de accidentes de tránsito mortales derivados del manejo en estado de ebriedad oscila entre el 40 y 60%, de acuerdo con STCONAPRA.

Quálitas está comprometidos en mejorar la consciencia vial en nuestro país y por eso te comparten los siguientes consejos :

  • Evita el consumo de alcohol si vas a conducir.
  • De ser posible prevé no manejar de madrugada. Si no puedes evitarlo, detén el auto en un lugar seguro si te sientes cansado para tomar un descanso.
  • Planifica tus traslados, prepara la ruta en tu navegador antes de conducir.
  • Si tu estado de ánimo está afectado, es decir, si estás enojado o triste no conduzcas.
  • Circula dentro de los límites de velocidad permitidos.
  • Disminuye el volumen de la música para prestar atención al camino y evita los distractores como el teléfono celular.
  • Si vas a salir de viaje por carretera revisa el estado de tu vehículo, los sistemas de seguridad y lleva siempre un kit de herramientas.
  • Siempre utiliza Sistemas de Retención Infantil para los niños que viajen en el automóvil.
  • No olvides contratar una póliza de seguro para tu vehículo, ya que, en caso de accidente, podrás proteger tu patrimonio.

Tu bienestar y el de los tuyos es muy importante, piensa antes de tomar el volante en estas fiestas y recuerda que la vida de otros depende de tus decisiones. Si bien el número de accidentes graves se incrementa en esta época del año, nuestros hábitos como conductores pueden ayudar a disminuir estas cifras y sus fatales consecuencias.