Noticias

Que la seguridad sea lo más importante este fin de año

Los accidentes de tránsito pueden afectar a los involucrados en distintas dimensiones

¿Sabías que de acuerdo con el reporte accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas de INEGI, en diciembre de 2018 se reportaron 31,787 incidentes en áreas no federales; mientras que la aseguradora Quálitas,  registró 123,910 siniestros en toda la República Mexicana durante el mismo mes.

Los accidentes de tránsito pueden afectar a los involucrados en distintas dimensiones: desde daños materiales y quebrantos en su patrimonio, hasta lamentables pérdidas humanas; siendo la 9ª causa de muerte y la 2ª causa de discapacidad en la población.

En esta época de vacaciones, los siniestros se incrementan tanto en ciudades como en las carreteras debido a la gran afluencia de turistas. Es por eso que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros advierte que, en el mes de diciembre, los accidentes viales aumentan hasta en un 20%.

Si tomamos en cuenta que hasta el 90% de los siniestros se pueden evitar, es necesario que adquiramos consciencia de lo importante que es la seguridad al momento de conducir un vehículo y evitar el consumo de alcohol, ya que, el porcentaje de accidentes de tránsito mortales derivados del manejo en estado de ebriedad oscila entre el 40 y 60%, de acuerdo con STCONAPRA.

Quálitas está comprometidos en mejorar la consciencia vial en nuestro país y por eso te comparten los siguientes consejos :

  • Evita el consumo de alcohol si vas a conducir.
  • De ser posible prevé no manejar de madrugada. Si no puedes evitarlo, detén el auto en un lugar seguro si te sientes cansado para tomar un descanso.
  • Planifica tus traslados, prepara la ruta en tu navegador antes de conducir.
  • Si tu estado de ánimo está afectado, es decir, si estás enojado o triste no conduzcas.
  • Circula dentro de los límites de velocidad permitidos.
  • Disminuye el volumen de la música para prestar atención al camino y evita los distractores como el teléfono celular.
  • Si vas a salir de viaje por carretera revisa el estado de tu vehículo, los sistemas de seguridad y lleva siempre un kit de herramientas.
  • Siempre utiliza Sistemas de Retención Infantil para los niños que viajen en el automóvil.
  • No olvides contratar una póliza de seguro para tu vehículo, ya que, en caso de accidente, podrás proteger tu patrimonio.

Tu bienestar y el de los tuyos es muy importante, piensa antes de tomar el volante en estas fiestas y recuerda que la vida de otros depende de tus decisiones. Si bien el número de accidentes graves se incrementa en esta época del año, nuestros hábitos como conductores pueden ayudar a disminuir estas cifras y sus fatales consecuencias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar