Ram 1500 Limited 2019, ya está en el mercado mexicano
Autos Noticias

Ram 1500 Limited 2019, ya está en el mercado mexicano

Más de 100 kilogramos de reducción en el peso comparado con el modelo previo

 

La nueva Ram 1500 Limited 2019 llega al mercado mexicano con menos peso, tiene más de 100 kilogramos de reducción en el peso comparado con el modelo previo.  Su columna vertebral es un nuevo chasis que utiliza avanzados materiales e ingeniería para reducir peso, mientras incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo. Con capacidad de carga de hasta 715 kilogramos y capacidad de arrastre de 5,143 kilogramos.

El 98 por ciento del nuevo chasis está fabricado en acero de alta resistencia para incrementar durabilidad, rigidez, reducir el peso y mejorar el manejo.

Cuenta con un motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque acoplado a una nueva generación de transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia.

Para revolucionar el mercado, llega la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, y vistas de cámara de 360 grados. Los componentes de seguridad activa y pasiva se unen a la ofensiva tecnológica con más de 100 elementos y sistemas.

Tracción 4X4 con eje trasero Anti-Spin. Suspensión de aire autonivelable con 5 modos de operación (Off-Road 1, Off-Road 2, Exit/Entry, Normal, Aereo)

En cuanto al diseño exterior la Ram 1500 Limited 2019 es más ligera, larga y ancha que la generación anterior. Así, la distancia entre ejes y la caja son hasta 4 pulgadas más largas. El ancho incrementa en 0.5 pulgadas y la altura de la caja se eleva en 1.5 pulgadas. Todo ello, en la práctica, se traduce en unas proporciones más armónicas y una mejor aerodinámica.

Presume un nuevo diseño de parrilla cromada al frente con grupos ópticos delanteros con sistema de iluminación LED. El sistema de iluminación exterior está integrado por un proyector bi-funcional que en sus funciones –alta y baja- responde a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo de la situación.

El sistema cuenta con iluminación frontal adaptativa (Active Forward Lighting System – AFLS), encendido automático y sistema inteligente de iluminación SmartBeam®. Los paneles exteriores fluyen desde las distintivas defensas frontales hasta las traseras ingeniosamente integradas con la carrocería con fascias delanteras y traseras cromadas, manijas al color de la carrocería con inserto cromado, espejos laterales cromados, estribos laterales eléctricos con apertura instantánea, rines de aluminio de 20 pulgadas, compuerta del área de carga con sistema de apertura eléctrica remota (desde la llave), y área de carga con bedliner con lámpara de iluminación LED y 4 ganchos de sujeción ajustables.

En el interior presume de la cabina más espaciosa del segmento. El equipo de diseño interior ha incorporado colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado.

Ram 1500 Limited 2019 está disponible en 7 colores: Plata Martillado, Azul Profundo, Azul Acero Máximo, Negro Diamante, Rojo, Blanco y Granito.

Precio: Ram 1500 Limited 2019 está disponible en el mercado mexicano con un precio de $1,099,900 pesos. Como equipo opcional la nueva Ram 1500 ofrece RamBox® iluminado, el conocido compartimento lateral con cierre para almacenar objetos de manera segura con tomacorriente de 115 V (20 mil pesos); rines de aluminio de 22 pulgadas con insertos pintados (20 mil pesos) y quemacocos eléctrico dual panorámico (20 mil pesos).