Recibió BASF México la homologación de su línea de pintura base agua Onyx HD de CESVI México
Noticias

Recibió BASF México la homologación de su línea de pintura base agua Onyx HD de CESVI México

Dan la primicia que para 2013 llega la pintura para tuning CARIZZMA en base Agua

Recibió la División de Pintura de Repintado Automotriz de la multinacional BASF la homologación de su línea de pintura de Repintado Automotriz base agua Onyx HD® por parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI)

El reconocimiento fue entregado en el marco de Expo Reparación Automotriz 2012, con la presencia la presencia del vicepresidente de Repintado de Norteamérica de BASF, Charles Soeder, Efren Zagal,  Gerente de Negocio de Repintado en México, Juan Pablo Reyes, gerente de desarrollo Cuentas Clave  y el director de Cesvi, Ángel Martinez.

Onyx HD® aprobó satisfactoriamente las pruebas técnicas que CESVI realizó y ahora que BASF cuenta con esta homologación, se tendrán los siguientes beneficios:

  • Confiabilidad en la compra de este producto certificado por CESVI
  • Penetración y posicionamiento del sistema Onyx HD® en el mercado de repintado base agua en México
  • Promoción en cursos técnicos de pintura que imparte CESVI y BASF
  • Difusión de la homologación de Onyx HD®  en los medios publicitarios de CESVI

Charles Soeder, vicepresidente de Repintado para Norteamérica, se refirió al papel que BASF está tomando mundialmente con respecto a la sustentabilidad en los negocios y México no es la excepción para este tipo de proyectos.

BASF actualmente fabrica y comercializa productos sustentables en las diferentes industrias en donde participa y uno de sus objetivos es reducir las emisiones al aire y al agua y mejorar la eficiencia energética de sus procesos. Soeder mencionó que BASF constantemente está desarrollando soluciones sustentables a retos globales como son la vivienda, la movilidad, la energía y la nutrición.

AHORA CARIZZMA EN BASE AGUA

Charles Soeder dio la primicia que para el próximo año llega a nuestro país  CARIZZMA en base agua.  “Para el área de tuning, tenemos la línea CARIZZMA que también va a estar en BASE AGUA, probablemente llegue el año que entra. Lo vamos a trabajar en el 2012 para que en el 2013 lo podamos tener.

Seguirán los colores locos para los tuneros, solo pasará a base agua. Así que esperen las novedades de CARIZZMA BASE AGUA.

Por su parte, el Gerente de Negocio de Repintado en México, Efren Zagal, comentó que alineados con uno de los 4 pilares corporativos de BASF que es: Impulsamos soluciones sustentables, a través del uso de la línea Onyx en los talleres y agencias de repintado automotriz, BASF contribuye en México a generar una cultura de conciencia ecológica en torno a un menor impacto en las emisiones al medio ambiente y mejores condiciones de trabajo para los usuarios, los pintores.

El lanzamiento de Onyx refuerza la  Visión 2015 del Negocio de Repintado de BASF en México: Ser la Compañía con mayor crecimiento en el mercado de repintado automotriz, además de reforzar el compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de sus clientes a través de una Oferta de Valor que no sólo incluye el proveer pintura automotriz sino también, muy importante, brindar Servicios de Valor Agregado que optimicen el  uso de la misma.

Efrén Zagal,  hacia el año del 2020 vamos a ser alrededor de 7 mil millones de persona, para el  50 9 millones en el mundo, CESVI es un aliado importante para BASF, AXA, y estamos aquí para recibir la aprobación del sistema ONYX Base agua que va ayudar a dejar una menor huella en el medio ambiente. “Es la manera en que podemos promover que tengamos un mejor futuro.  BASF en coordinación con CESVI nos permite dar este paso para que México también lo estemos haciendo”.

Asimismo Charles Soeder,  comenta que en Estados Unidos están creciendo de una manera muy importante a un ritmo de más de mil conversiones anuales de talleres de base solvente a base agua, logro enfocado por la legislación que ya existe.

“Lo que queremos es ser aquí en México participes de este cambio y no esperarnos a que la legislación llegue y no estemos preparados con el sistema de base agua de ONYX estamos proveyendo al mercado de una alternativa de solución sustentable”.

Ángel Martínez, ejecutivo de CESVI,  dijo que son muchos años de trabajar juntos en lo que es el proceso de talleres en el desarrollo de pintura y para nosotros el tema de base agua es fundamental  y como bien decían no es cuestión de legislación sino el cambio tiene que producirse con esta o sin ella. “Y que mejor que uno de los grandes fabricantes de pintura del mundo este promoviendo la pintura base agua”.

Pablo, explicó que para BASF la homologación significa mucho, porque CESVI es una autoridad en México en el sector automotriz. “Es una autoridad en la parte de talleres con los compañeros de seguros y el hecho de que ellos homologuen un producto base agua como el de nosotros nos fortalece con las compañías de seguros, con los talleres, y con las empresas en el ramo en general.

Para BASF es muy importante, la tendencia es a que nosotros podamos contribuir con el medio ambiente tenemos un desarrollo sustentable, lo promovemos y lo hacemos y ONYX obedece a eso es traer algo al mercado que nos pueda contribuir con este mejor ambiente, con nuestros pintores, que no se dañen y no dañen la salud de su familia y a la comunidad en la que están trabajando”.

En México están impulsando este sistema aún sin regulación y eso es más complicado, sin embargo lo están aceptando bien. “Hay muchos mitos para utilizar base agua, y el hecho que tengamos apoyo de CESVI y AXA como compañía de seguros nos impulsa a que le pierdan el miedo, a que intenten utilizarla y al hacerlo les gusta y se quedan con ella en sus talleres”.

Zagal pide a los pintores automotrices que pierdan el miedo de utilizar este sistema en función en el amor a su familia y a su vida. “Suena romántico, pero no lo es, es real, si ellos anteponen su salud y la de su familia se darán la oportunidad de probarla y después de eso garantizo que se van a quedar con ONYX toda la vida”.

Además destacó que el utilizar este sistema base agua les va a facilitar el trabajo y va a ser más productivo por la sencillez de su aplicación y capacidad de recubrimiento, solo tienen que aprender a hacerlo y para ello pueden entrar a la página de BASF para que vean sus cursos y los apoyos técnicos que dan en el taller para que el cambio sea menos complicado para ellos.

Charles Soeder se mostró impresionado por el evento de Expo Reparación Automotriz y agradeció  a CESVI por este reconocimiento que les.

El tener ese acercamiento, el que el mercado este interesado y los medios de comunicación ayuden a difundirlo a llevar este mensaje al usuario se siente contento. Nunca  había vivido el ver esta cultura del mexicano donde trabajan hombro con hombro donde se preocupa uno con el otro y donde busca que se trabaje como equipo, realmente se esta llevando una impresión muy buena de la gente de México.

“Este reconocimiento nos va abrir muchas puertas en el mercado mexicano donde vamos a poder crecer y no tenemos duda que el futuro de base agua con este tipo de eventos nos permite llegar a ese mercado y nos permite un gran avance y oportunidad de crecimiento que queremos en México”.

Traen a México este sistema porque la base agua es el futuro y también consideramos que los clientes mexicanos deben tener lo mejor entonces al  tener nosotros la mejor tecnología por que no llevársela a nuestros clientes que merecen tener la mejor tecnología.

Es buena esa tecnología para el medio ambiente, para los empleados de BASF y para los pintores que respiran menos solvente, porque no traerlo si el mercado mexicano merece esto y mas.

Les pide a los pintores mexicanos o usuarios, que abran su mente a nuevas tecnologías, a nuevas formas de hacer las cosas que van a ser en beneficio de ellos y que van hacer que México crezca en el futuro y que siga adelantándose a lo que viene.