Recomendaciones de Cooper Tires para frenado
Noticias Tips

Recomendaciones de Cooper Tires para frenado

El reglamento de tránsito establece que todo conductor debe mantener una distancia de seguridad adecuada detrás de otro vehículo

 

Comparte recomendaciones sobre la distancia de frenado adecuada, entre vehículos al conducir Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión,

El reglamento de tránsito establece que todo conductor debe mantener una distancia de seguridad adecuada detrás de otro vehículo para evitar accidentes de tránsito, sin embargo, esta distancia obedece al tiempo de detención, que a su vez depende de dos principales factores:

  • Tiempo de frenado de un vehículo.Lapso que transcurre mientras se están accionando los frenos y el vehículo se detiene por completo.
  • Tiempo de reacción del conductor. Tiempo que se demora una persona en asimilar la situación de frenado y pasar el pie del acelerador al freno del vehículo.

La distancia de seguridad entre vehículos permite circular asegurando un espacio suficiente que permita al conductor reaccionar y frenar ante un peligro sin colisionar con el vehículo que circula por delante. Para calcular la distancia correcta hay que tener en cuenta la velocidad del vehículo, las condiciones climáticas del camino y la adherencia.

Como parte de la seguridad vial, Cooper Tires recomienda la distancia adecuada que el conductor debe tomar de acuerdo a la velocidad y condiciones del camino:

Mantener la distancia de frenado es fundamental a la hora de conducir un vehículo; algunos accidentes de tránsito que se presentan cada día en las ciudades y carreteras se pueden prevenir.