Recomienda CESVI precaución en el manejo en carretera esta Semana Santa
Noticias

Recomienda CESVI precaución en el manejo en carretera esta Semana Santa

Pide se respete el reglamento

 En este periodo vacacional de Semana Santa, además de las recomendaciones básicas para salir a carretera, es fundamental recordar que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en México y por lo tanto es necesario generar todas las condiciones de seguridad al salir a manejo en carreteras

CESVI MÉXICO, Centro de Experimentación y Seguridad Vial afirma lo anterior  y hace una serie de recomendaciones para carretera en este próximo periodo vacacional de semana santa, del 21 al 27 de marzo próximos.

Es necesario estar preparado para evitar alguna mala experiencia, ya que se debe recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor  humano, el 13% es provocado por el factor entorno y el 7% por el factor vehículo,  por tales motivos el Centro de Experimentación y Seguridad Vial da las siguientes recomendaciones.

  • Planear el viaje, esto ayudará a programar descansos para evitar la fatiga.
  • Antes de salir a carretera revise que su vehículo este en buenas  condiciones en cuanto a llantas (así como la presión correspondiente), frenos, luces, suspensión y dirección. También verifique que la documentación sea la adecuada incluyendo su póliza de seguros vigente.
  • Es más recomendable iniciar el viaje muy temprano, duerma bien antes  de salir.
  • Adapte su velocidad a las condiciones del camino, de su vehículo y de usted mismo, respetando los límites de velocidad establecidos, es  fundamental para tener un viaje seguro y placentero.
  • Circule siempre por el carril derecho, recuerde que el carril izquierdo es solo para rebasar.
  • Respete la distancia de seguridad con el vehículo que va delante de usted, deje mínimo dos segundos de distancia entre usted y el vehículo de adelante.
  • No rebasar en pendientes ascendentes y/o descendentes.  Si viaja con niños utilizar siempre un Sistema de Retención Infantil (sillas porta infantes), y cerciórese de que  siempre vaya instalada en el asiento de atrás.

Tome en cuenta estas recomendaciones y programe con anticipación su viaje, además de promover una cultura de convivencia vial esto ayudará  a que la familia este segura al transitar por la vía pública,