Regresa a Guanajuato el Toyota Electratón LTH con tercera carrera callejera en Silao
Noticias

Regresa a Guanajuato el Toyota Electratón LTH con tercera carrera callejera en Silao

 

Sábado 12 de julio en el circuito callejero de la Parque Guanajuato Bicentenario

 

 

La tercera fecha del maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH se llevará a cabo este sábado 12 de julio en el circuito callejero de la Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

La competencia iniciará a las 14 horas pero las actividades comenzarán desde las 9.30 horas con entrada libre para todo el público. El parque se ubica en el kilómetro 3.8 de la carretera Silao-Guanajuato.

La carrera de autos eléctricos Electratón coincide con la celebración de varios eventos en el recinto Expo Guanajuato, por lo que los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, junto con las autoridades de Silao y los promotores del centro cultural y recreativo, consideran que se tendrá una aceptable asistencia de público, como es el objetivo de la INA por promover hacia la gente este tipo de competencias de autos sustentables.

Dentro del serial, la parrilla de arrancada la encabezará Alejandro Lozada, piloto del auto 29, seguido de Alejandra Reiset con el número 10 y en tercer lugar Pedro Osuna, del auto 7. Los dos primeros radican en el Distrito Federal y el tercero, en Puebla.

Habiéndose efectuado dos carreras, la primera en el Tec Toluca, en el Estado de México, y la segunda callejera en León, Guanajuato, toca a Silao ser sede de la tercera, por lo que el estado del campeonato tiene a Pedro Osuna, del auto 7 de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, en primer lugar con 380 puntos. La segunda posición del torneo está en manos de Alejandra Reiset, del equipo Reiset, con 371 unidades y en tercero está Alfredo Cassani, del auto 69 del Tec de Monterrey Campus Toluca, con 359 puntos.

El trazado del circuito de 421 metros, donde correrán este sábado los participantes, tiene una recta principal y 12 curvas, algunas abiertas, por lo que se espera un desgaste prematuro de llantas con lo cual el factor del cambio de neumáticos en la entrada obligatoria a pits, puede ser la diferencia entre los competidores, según el tiempo que hagan en los fosos y el estado de sus llantas. Aunque el pronóstico de lluvia para este sábado está alejado de momento, pudiese presentarse el agua por la tarde, después que finalice la carrera, estiman los organizadores.

Otros equipos que esperan mejorar en esta su tercera participación, son Alejandro Lozada, del auto 29, quien está cuarto en el campeonato con 302 puntos. Alex no pudo arrancar en la primera carrera en Toluca por no contar con un sistema de frenado efectivo, lo que exige el reglamento, mientras que en la segunda carrera ganó, lo que le ha permitido avanzar en la tabla de posiciones. En tanto, Charly Caballero, del auto 23 del CEDVA Tlalnepantla, está ubicado en el quinto lugar con 255 puntos. El representante mexiquense espera dar el campanazo en Silao este sábado.

Carlos Domínguez, director del Centro Cultural y Recreativo Bicentenario, de Silao, afirmó que este será el mejor marco escenográfico para la celebración del tercer maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH. “Silao les recibe con los brazos abiertos y estoy seguro que la carrera ecológica será un gran atractivo para los cientos de visitantes que se dan cita sábado a sábado para sus actividades deportivas y recreativas”.

Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón, consideró que “el campeonato está al rojo vivo. Tenemos a tres equipos peleando el liderato, arriba de los 300 puntos, por lo que nadie va a ceder este sábado para perder lo que ha conseguido. Podemos augurar una competencia llena de emoción y deportividad”, dijo.

La cita es este sábado 12 de julio desde las 9.30 horas en el Parque Guanajuato Bicentenario de la Ciudad de Silao.

Más información en www.electraton.com.mx