Requiere un taller mediano de reparación automotriz inversión de tres millones de pesos
Noticias

Requiere un taller mediano de reparación automotriz inversión de tres millones de pesos

Una cabina de pintura o un banco de estiraje son de alto costo pero también de alto impacto en el resultado del los trabajos del taller y en su rentabilidad.

Un taller especializado en reparación de unidades siniestradas que ofrezca el equipo adecuado para hacer un trabajo eficiente requiere de una inversiónde alrededor de tres millones de pesos para un taller mediano, millón y medio para abrir uno pequeño y alrededor de los seis millones de pesos para un taller grande que atiende arriba de 500 unidades.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México informó lo anterior y dijo que actualmente son cada vez más los talleres que tienen este equipamiento dentro del universo total de talleres especializados en esta materia en México y que han decidido convertir sus centros de reparación en negocios de importante rentabilidad con base en inversión y capacitación

El directivo explicó que en materia de reparación automotriz, equipos como una cabina de pintura o un banco de estiraje son de alto costo pero también de alto impacto en el resultado del los trabajos del taller y en su rentabilidad.

Ángel Martínez aseguró que en ese centro especializado se está trabajando para certificar al mayor número de talleres en el territorio nacional y se encuentra en un proceso de mejora continua con alrededor de 1,300 talleres más en todo el país.

Cabe decir que recientemente CESVI anunció quepondrá en marcha el primer diplomado para profesionalizar la gestión total de un taller automotriz especializado en reparación de unidades siniestradas.

Como parte integrante de un Plan de Talleres, CESVI MÉXICOpuso en marcha este diplomado, el cual tendrá una duración de 72 hrs y está enfocado a optimizar, a partir de la dirección de un taller, todos los procesos técnicos y administrativos de éste con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los negocios en el mediano y largo plazos.

Adicionalmente, dijo, se dio inicio a 17 nuevos cursos presenciales adicionales a los 34 ya existentes, que comprenden los tópicos de carrocería, pintura, mecánica de colisión, gerenciales y de consultoría, factor humano y valuación.

El director general de CESVI aseveró que no se requiere ser un taller mediano por lo menos para mejorar sus procesos, sino que cualquier taller o técnico independiente puede comenzar su preparación en un centro especializado como éste.

Al respecto dijo que por ello en CESVI se tienen los cursos necesarios para cualquier necesidad de adiestramiento en materia de reparación automotriz.

Finalmente Martínez dijo que es necesario recordar que un buen técnico hojalatero, pintor o mecánico redunda no solo en una mejor eficiencia de la unidad y en una mejor apariencia estética, sino especialmente en la seguridad de la gente que se traslada en una unidad bien reparada y por lo tanto en la sociedad en general.