Resumen de NAIAS: revelaciones de vehículos importantes para el mercado de accesorios
Autos Noticias

Resumen de NAIAS: revelaciones de vehículos importantes para el mercado de accesorios

 Sin pasar por alto por la ola de la tecnología de camiones nuevos

 

Por Clint Simone

 

El Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) marca el comienzo del circuito de auto-show 2018. El evento representa la primera gran oportunidad del año para que los fabricantes de automóviles retiren las cubiertas de los futuros modelos para los medios internacionales y la comunidad automovilística más grande para ver.

Los titulares de este año son los camiones de RAM y Chevrolet en la categoría de media tonelada, junto con Ford que trae al Ranger mediano de regreso al mercado estadounidense por primera vez desde 2011. No debe pasar por alto por la ola de la tecnología de camiones nuevos, otros los fabricantes inundaron el newswire con nuevas adiciones al segmento hot hatch, así como los SUV y sedanes de rendimiento. La siguiente es una recopilación de los nuevos automóviles, camionetas y SUV más relevantes para la membresía de SEMA.

RAM 1500

Completamente nuevo para 2019, el RAM 1500 representa un impulso importante para la marca de camiones. Ahora ensamblado usando una mezcla de aluminio y acero ligero, el nuevo modelo arroja 225 lbs. sobre el saliente. Alimentar a los nuevos 1500 son múltiples opciones de motor, incluyendo un Pentastar V6 y un 5.7L HEMI V8.

SEMA-RAM-1500 19'
SEMA-RAM-1500 19′

Las noticias más importantes sobre el tren motriz se presentan en forma de un sistema híbrido suave disponible en ambos motores, que marca el primer uso generalizado de esta tecnología en el segmento de pickup de tamaño medio. El sistema utiliza un paquete de baterías de 48 voltios que vive debajo de la cabina, proporcionando un adicional de 90 lb.-ft. de torque en el caso del V6 y 130 lb.-ft. en el HEMI La capacidad de remolque también se incrementa a un máximo de 12,750 lbs.

En el interior, el 1500 está completamente rediseñado con un enorme 12 pulgadas. sistema de pantalla táctil, que es el primero en cualquier camión. El 1500 viene disponible con tecnología ADAS, como cámaras de visión envolvente de 360 grados, así como control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal.

Chevrolet Silverado

Después de hacer una primera aparición sorpresa en Texas hace varias semanas, el Silverado ’19 hizo su debut oficial esta semana en NAIAS. Con un nuevo y elegante diseño, el Silverado ahora ofrece el mayor volumen de carga de cualquier camión del segmento, junto con lo que Chevy llama la cama más funcional de cualquier camión de tamaño completo. Silverado ahora vendrá con ocho modelos diferentes en total y seis opciones de motor, incluido el nuevo Duramax en línea de seis cilindros.

Chevrolet Silverado 19'
Chevrolet Silverado 19′

Chevy afirma haber hecho un trabajo importante en la categoría de peso también, cayendo 450 lbs. del modelo anterior, mientras se mantiene una distancia entre ejes que es 3.9 pulgadas más larga que antes. Otras características notables incluyen un portón trasero accionado eléctricamente y una cabina estirada, mejorando el espacio interior. GM aludió a otros anuncios de características de seguridad para el Silverado ’19 en los próximos meses.

Ford Ranger

Lo que una vez fue un segmento dominado por Toyota en los últimos años, la categoría de camionetas medianas se está llenando nuevamente con competidores viables en el Chevrolet Colorado, y ahora el nuevo Ford Ranger. El Ranger está de regreso en el mercado estadounidense, ofreciendo a los compradores de camiones una alternativa al F-150.

Completamente nuevo para 2019, el Ranger trae a la mesa un motor EcoBoost 2.3, acoplado a transmisión de 10 velocidades. Las opciones disponibles, que incluyen placas protectoras, suspensión ajustada fuera de la carretera y sistemas de control de gestión del terreno, indican el potencial del Ranger para la conducción todoterreno.

Ford Ranger. '19
Ford Ranger. ’19

Además de la tecnología de 10 velocidades, Ford también incluye una amplia gama de opciones de seguridad disponibles, algunas incluso estándar, como el frenado de emergencia automático. La ayuda de mantenimiento de carril, la advertencia de salida de carril y un sistema de monitoreo de punto ciego están disponibles como opciones.

Hyundai Veloster / Veloster N

Cuando el Hyundai Veloster apareció por primera vez en el mercado en 2011, el mercado de accesorios adoptó su peculiar diseño de tres puertas y sus animadas opciones de motores de cuatro cilindros como una plataforma adecuada para la modificación. Ahora entrando en su segunda generación, Hyundai tiene como objetivo hacer que el Veloster sea un competidor sensato en el creciente segmento de las escotillas.

Se introducirán tres modelos Veloster en 2019, incluido el Veloster Turbo y un primer Veloster N. El coche base es bueno para 147 CV de su motor 2.0L de aspiración natural, mientras que el Turbo ofrece un saludable 201 CV y 195 lb. -pie. de par disponible con transmisión manual o automática.

Hyundai Veloster / Veloster N '19
Hyundai Veloster / Veloster N ’19

El anuncio más significativo es el nuevo Veloster N, el primer modelo N de Hyundai en llegar al mercado estadounidense. N significa el máximo potencial de rendimiento para la línea Hyundai, y en el caso del Veloster N, el automóvil tiene 275 hp y 260 lb.-ft. de torque La compuerta está repleta de tecnología de rendimiento para adaptarse a la potencia, incluidos múltiples modos de conducción y una suspensión controlada electrónicamente. Los frenos de rendimiento y los toques exteriores también vienen como parte del paquete.

Ford Mustang Bullitt

Aquí, para celebrar el 50 aniversario de la icónica película «Bullitt», el nuevo Mustang Bullit rinde homenaje al automóvil original con algunas características especiales. El Bullitt es, en muchos sentidos, una edición especial del Mustang GT, que utiliza el mismo motor Coyote 5.0L, bueno para 475 hp. Sin embargo, con la edición de Bullitt, solo está disponible un manual de seis velocidades.

Ford Mustang Bullitt '19
Ford Mustang Bullitt ’19

El Bullitt también viene con solo dos opciones de color: negro o el Dark Highland Green específico para la película. Otros aspectos destacados incluyen puntas de escape negro, asientos de cuero RECARO y ruedas de 19 pulgadas de aluminio, con frenos Brembo. El Bullitt es un modelo de edición limitada para 2019.

Toyota Avalon

Ahora entrando en su quinta generación, el Toyota Avalon ha sido un elemento básico de larga data para aquellos que necesitan un sedán cómodo y confiable. Para 2019, Toyota ha inyectado gran parte de la misma fórmula deportiva en el Avalon como lo hicieron en el reciente rediseño de Camry.

Disponible por primera vez en la plataforma Avalon hay varias características inesperadas. Está disponible una nueva configuración de suspensión adaptable, probablemente tomada directamente de los miembros de la familia Lexus de Avalon, junto con un escape deportivo con un simulador de sonido activo.

Toyota Avalon
Toyota Avalon

El Avalon estándar contará con un V6 de 3.5L, aunque las cifras de potencia aún no se han publicado. También habrá una configuración híbrida de cuatro cilindros disponible, que Toyota llama el Avalon más eficiente en combustible de todos los tiempos.

El interior del Avalon también recibió una gran actualización, ahora viene de serie con el sistema Entune 3.0 de Toyota, punto de acceso WiFi, carga de teléfonos inalámbricos y Apple CarPlay. El  Avalon ’19 sale a la venta a fines de la primavera.

Fuente: SEMA e-News