AutosNoticias

Retira Latin NCAP las tres estrellas de seguridad al Renault Clio

Luego de incumplir la promesa de instalar airbags para los ocupantes en su versión estándar

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó al Renault Clio Mio en 2013. El Clio sin airbags para los ocupantes obtuvo cero estrellas. Como resultado del ensayo de choque, Renault se comprometió a comercializar el modelo con airbags para el conductor y el acompañante, instalados como estándar para América Latina. Únicamente por este compromiso y chequeo de producción, Latin NCAP volvió a evaluar al Renault Clio con airbags para el conductor y acompañante y el vehículo obtuvo tres estrellas.

Tras una reciente investigación, Latin NCAP ha descubierto que al trasladarse la producción de Renault Clio a Colombia, este se está produciendo sin el equipamiento de airbags y los mismos ni siquiera se encuentran disponibles como equipamiento opcional en dicho país.

Renault Clio cero estrellas
Renault Clio cero estrellas

Como resultado de la investigación de Latin NCAP, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio comercializado en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016.Hasta que esto ocurra Latin NCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, estableció: “Este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos.¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”

Acerca de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe, Latin NCAP, fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regionalindependiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de medio centenar de vehículos en seis fases de prueba.

Latin NCAP es un miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido a Vehículo Más Seguros.

Más información en www.latinncap.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar