Noticias

Revela Nissan el diseño de su nuevo complejo de manufactura Aguascalientes II

La Fase 1 de este proyecto de 2,000 millones de dólares será completada a tan sólo 20 meses del arranque de su construcción

Revela Nissan el diseño de la Fase 1 del nuevo complejo de manufactura, Aguascalientes II, programado para iniciar operaciones hacia finales del 2013. Esta planta de producción es la segunda en el estado de Aguascalientes y la tercera en México, misma que refleja el Nissan Production Way (NPW), una visión que conlleva estándares globales de eficiencia, calidad, velocidad, productividad y costo-beneficio, así como las necesidades de producción locales.

La Fase 1 de este proyecto de 2,000 millones de dólares será completada a tan sólo 20 meses del arranque de su construcción, un récord de velocidad para Nissan a nivel mundial.

Aguascalientes II está siendo desarrollado en un área de 480 hectáreas, representando más del doble de tamaño que el primer complejo establecido en 1982 en el mismo Estado. Durante esta primera fase, el nuevo complejo producirá 175,000 vehículos de plataforma B en un centro de producción que abarca 220,000 m2.

Actualmente y debido a la alta demanda de vehículos Nissan, Aguascalientes I opera en tres turnos, 23 horas al día, incluyendo los sábados. Con la primera fase de Aguascalientes II completa, la producción de Nissan en México se incrementará de 600,000 unidades a más de 800,000 para apoyar la demanda en México y más de 100 mercados de exportación.

Diseño basado en calidad y productividad

El nuevo complejo manufacturero tendrá cinco edificios de producción, entre ellos Estampado, Body, Pintura, Plásticos y Ensamble. La operación estará completa con un edificio de administración y 20 estructuras auxiliares más.

Los equipos que están desarrollando la construcción del complejo de Nissan Aguascalientes II han hecho proyectos similares para Nissan en otras partes del mundo.

El grupo SSOE, que está a cargo del diseño de las áreas de manufactura, también diseñó la planta de Nissan de Canton, Mississipi. Yates Construction, misma empresa que diseñó la planta de Smyrna, Tennessee, en la que el Nissan LEAF es producido, está supervisando el desarrollo y construcción de Aguascalientes II. Ambas compañías colaboran con empresas mexicanas para integrar e implementar las mejores prácticas mundiales en este último proyecto.

Ya un importante grupo de más de 3 mil empleados que laborarán en Aguascalientes II están recibiendo su debida capacitación y entrenamiento. Adicional a estos empleados, existen otros 9 mil empleos indirectos que se generarán gracias a este proyecto de inversión, el más importante en la historia moderna de la industria automotriz mexicana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar