NoticiasTecnología

Rines de carbono, el siguiente paso automotriz

Podrán reducir hasta 28 kilos el peso del vehículo

La masificación en el uso de rines de carbono ha comenzado y se espera que para 2016 se comercialicen de línea en los automóviles Premium de las armadoras, como Ford y Volkswagen.

Ford y la empresa australiana Carbon Revolution anunciaron este mes, que iniciarán la producción masiva de rines de fibra de carbono, que reducirá hasta en 28 kilos el peso del vehículo, y que entrarán al mercado con su auto deportivo Shelby GT350R.

Actualmente, estos rines se ubican como accesorios de exclusivos para el mercado de los automotores deportivos; con el nuevo acuerdo se espera reducir su costo y comenzar a integrarlos a la línea de Shelby, al ofrecer mejoras en el rendimiento del combustible y dirección, y dar más firmeza al auto.

Ford destaca que en las primeras pruebas de los rines prototipo se lograron mejoras en los tiempos de respuesta de suspensión, la dinámica de chasis y la dirección.

Agrega que estos rines logran una reducción de peso total en vacío, que es benéfico para  la dinámica de un coche, da un mejor rendimiento y manejo, pues menos peso no suspendido ayuda a los vehículos a arrancar, parar y dar vueltas más rápido, mejorando drásticamente el tiempo de respuesta para las acciones del conductor.

Por separado, las empresas ThyssenKrupp Componentes de carbono y Maxion Wheels, de Alemania y Estados Unidos, establecieron un acuerdo de cooperación para desarrollar nuevos rines híbridos de aluminio y fibra de carbono para el mercado OEM de vehículos Premium, son soluciones a la medida de los clientes.

El objetivo de estos nuevos rines es lograr un ahorro en peso de hasta un 40% en sus autopartes, comparación con el alto rendimiento de las llantas de aluminio forjado.

Actualmente, las compañías trabajan con Volkswagen en la prueba de sus primeros prototipos, que han presentado mejoras en la amortiguación, al conducirse con menor vibración y ruido en carretera.

Fuente: Manufactura Expansion

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar