Rines de competencia
Noticias

Rines de competencia

Es importante que sean aleaciones de primera calidad

Pensando en la relevancia que tienen los rines en la imagen un auto modificado, www.tuningmex.com se acerco con los especialista del tema Import  Wheels con su marca exclusiva Foose.

Aldo Gutérrez distribuidor de la marca en nuestro país comentó que actualmente los rines que traen son de primera calidad de la marca Foose, los hace MHT que es una de las fábricas con mayor presencia en Estados Unidos, y ellos cuidan mucho los estándares de calidad en cuanto a cromo, pintura y estructura.

Dijo que en lo que debe fijarse la gente a la hora de comprar un rin es en la aleación, todos son de aluminio, pero hoy en día esta entrando al país mucho rin de baja calidad y económicos, bonitos, llamativos  pero que pasa que son aleasiones blanditas que en el primer bache ahi queda. Con cualquier golpe se rompe la estructura. «Los rines que nosotros manejanos tienen garantía de por vida en su estructura y de un año en su terminado».

En cuanto a la recomendación de los mismos Aldo explicó que cuentan con una guía americana en la que se basan, ya previamente estudiada,  para  la recomendación de rines. «Nos basamos en ella, te dice hasta que medida de rin, con que medida de llanta le queda al carro sin que raspe. Nosotros tenemos eso en una base de datos».

«Nos hablan tengo un chevy, ¿qué le queda? Le puedo meter un rin 18,  17 o un 20 y que offset, que ancho. Las cosas que debe de cuidar el cliente, es el díametro, ancho y ofsset, en base a eso podemos hacerle la recomendación. También nos basamos en en lo que esta buscando, ya sea estética, si es auto de exhibición que no le importe que rose, lo quiere funcional para el diario, quiere para arrancones, etcétera».

La fuerza de un rin no varia en autos de arrancones o exhibicion. La aleación es la misma, lo que pasa es que en los de arrancones se busca un rin más chico porque la arrancada es más rápida por lo que se pone un rin 17 o 18. Por ejemplo un mustang no es lo mismo ponerle un 18 que un 20,  va arrancar más rápido con el primero; sin embargo con los 20 o 22 se ve precioso.

Juego de alturas y anchos

En cuestión de los rines es jugar con las alturas y los anchos, pero tambien cuenta la calidad de las llantas, porque puede ser coreanas economicas, pero de mala calidad, lo que pasa es que en ocasiones  gastan mucho dinero en el rin y le meten llanta barata, cae en un bache y ahi queda.

Por lo que deben combinar buena calidad tanto en llanta como en rin. Lo recomendable es que el rin quede al raz, luego meten una llanta 225 y un rin 8 y medio y es cuando quedan estiradas, queda la ceja de fuera y es muy fácil que la lastimes.

Aquí lo ideal es que queden al ras a lo ancho o que queden un poquito cachetoncitas esto depende si es un muscule car, auto tuning o camioneta.

Para concluir Aldo comentó que quien tenga alguna duda sobre las medidas de rines que necesitan sus autos se pongan en contacto él para que los oriente y tengan las llantas y rines de exhibición.