Rodrigo Peralta mostró su casta en una carrera que no le trató bien
Noticias

Rodrigo Peralta mostró su casta en una carrera que no le trató bien

Pasó un trago amargo al abandonar la pista por un contacto que un rival ocasionó

La “Queretana 200”, sexta prueba puntuable del calendario de la NASCAR Toyota Series, cerró para Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT, con sentimientos encontrados, pues el desempeño y ambición que demostró sobre el asfalto del Autódromo Eco Centro contrastaron con el trago amargo de tener que abandonar por un contacto que un rival ocasionó.

En esta sexta fecha, el campeón de la serie comenzó con algunas dificultades durante las prácticas, mismas que durante la calificación lo llevaron a conseguir el lugar 21, marcando 29.564 segundos y obligándole a remontar en la pista.

Como el actual monarca de la NASCAR Toyota Series no es de los que se vienen abajo, afrontó la carrera del mejor modo posible y esperó paciente a que el desarrollo de la carrera pusiese a cada uno en su lugar y en apenas 50 vueltas ya estaba peleando por ingresar al top-10 de la competencia. Metro a metro, rebase a rebase, Rodrigo dejó claro a todos que él es el actual campeón y que no deben descartarlo en ningún momento.

“Tuvimos un gran auto, remontamos hasta estar en cuarto lugar y jugamos una estrategia un poco diferente, por lo cual teníamos llantas más frescas para el final. Lástima del choque”

La carrera avanzaba y el piloto de ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT ya estaba en la centena de vueltas en el 6º lugar, mostrando un avance constante y un gran manejo. Pero a partir de ahí las cosas se torcieron para el capitalino con la sucesión de banderas amarillas, que lo mandaron al lugar 16; fue en la vuelta 127 cuando Rodrigo adelantaba brillantemente a Antonio Pérez y éste, en la siguiente curva golpeaba por detrás y mandaba a Rodrigo contra el muro, momento en que tuvo que abandonar con visible y justificado enojo.

“La verdad, no sé qué decidan, fue muy desagradable lo que nos hicieron, estábamos dando una buena carrera, rebasé a un auto al que no le pareció y se frenó conmigo en la siguiente curva, teníamos un auto muy competitivo y nos vinieron a arruinar la carrera”

Con este resultado, Rodrigo Peralta se coloca en la décima segunda posición del campeonato. Por lo que, en las siguientes fechas tendrá que salir a la pista a jugarse el todo por el todo y así colocarse en el Top 10 que lo clasificará al desafío.

“Yo creo que conforme caminaba la carrera era mayor la aspiración porque el coche estaba muy bien. Podríamos haber conseguido un top 5. Necesitamos apurarnos y resolver algunas cosas para la carrera en México, hay cosas que mejorar y ya sólo tenemos dos semanas”

El piloto de ALCATEL ONETOUCH / SANIRENT ya tiene puesta toda su concentración en la siguiente carrera que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el próximo día 8 de junio, cuando se dispute la México 240, séptima carrera del calendario, en la que Rodrigo Peralta saldrá a darlo todo en una pista que conoce como la palma de su mano y en la que ha demostrado en muchas ocasiones que siempre es candidato a la victoria en una óvalo muy especial, pues es la sede del equipo y estarán presentes todos sus patrocinadores y gran cantidad de fans, a los que quiere ofrecer un gran resultado.