Rodrigo Rejón se lleva la victoria de la primera fecha del campeonato FIA México- National Karting Championship – RETO TELMEX
Automovilismo Noticias

Rodrigo Rejón se lleva la victoria de la primera fecha del campeonato FIA México- National Karting Championship – RETO TELMEX

 

 

El banderazo de inicio de la tercera edición del campeonato FIA México – National Karting Championship – Reto Telmex se dio en el Kartódromo de la Ciudad de México, el fin de semana del 16 y 17 de  mayo, donde se tuvieron actividades con la categoría estelar de FIA México y la Copa KWF Aristos.

La jornada inicio el día sábado con los entrenamientos y la primera calificación, quien logró colocarse en la punta del contingente fue Valeria Aranda, que también se mantuvo muy competitiva en la carrera sprint del sábado pactada a 15 kilómetros, la cual logró apuntarse a su favor.

La tarde del sábado al final de la jornada en la zona de la pista se presentó una fuerte lluvia lo que provocó que el circuito para el domingo estuviera sin hule, pero los pilotos de FIA México con su Reynard Lycan-D lograron sin ningún altercado salir a la pista.

La primera carrera estelar Valeria se mantuvo como líder, en ese momento ella se mostraba como el mejor piloto de la jornada, en el segundo lugar arribó Rodrigo Rejón, y en el tercer lugar Diego Tamés, mientras que Alfredo Capote y Diego Ortiz tuvieron un contacto faltando solo una vuelta para finalizar. El piloto de Sonora Eduardo Ríos finalizó en cuarto por lo cual arrancó la segunda carrera estelar en la pole al quedar la parrilla invertida en este sistema del Campeonato.


La segunda arrancada quien salió con la mejor parte fue Rodrigo Rejón, apoderándose del primer lugar, él durante sábado no fue el más rápido pero su equipo trabajó para darle un buen auto para el domingo, así logró mantener neutros los ataques de Valeria Aranda por el primer lugar.

Desafortunadamente el kart de Valeria dejó de funcionar, lo que provocó su abandono y también perder la posibilidad de subir al podio incluso cerrar el fin de semana con una victoria, después de su buen desempeño.

Así Rodrigo logró finalizar la segunda carrera estelar en el primer lugar, Diego Tamés en segundo y Eduardo Ríos en un importante tercer lugar en su debut.

Al hacer la sumatoria de puntos de ambas carreras el ganador general fue Rodrigo Rejón, el segundo lugar Diego Tamés quien proviene del kartódromo de Izcalli, y en el tercer lugar del podio Eduardo Ríos que se lleva este premio hasta Sonora.

Continuando con la tabla general Alfredo Capote se ubicó en cuarto, seguido por Valeria Aranda, Mehmel L Abed, Alejandro Sánchez y Diego Ortiz.


La próxima cita es en el kartódromo de Cuautla Morelos, el fin de semana de junio 13 y 14 donde se corre el Round 3 y 4 del campeonato FIA México .


Es importante recordar a los pilotos que todavía se pueden integrar al Campeonato, ya que se suman las siete mejores puntuaciones de las ocho fechas. ¡No esperes más para alcanzar tu sueño y formar parte de Escudería Telmex!

Informes de costos y requisitos al teléfono (55) 5524.4528  y  (55)5524.9537 con la Sra. Nidia Alarcón o          Lic. Luis Katz o en los correos omdaifia@prodigy.net.mx y  luis.katz@omdai.org.

www.fiamexicokarting.org   Twitter:@FIAMXKARTING   Facebook:FIAMEXICOKARTING