Rojo Drift
Entrevistas Noticias

Rojo Drift

Un soñador, que ha cumplido su meta de ser uno de los mejores drifteros de la zona centro del  país

En esta ocasión les traemos una entrevista con uno de los mejores drifteros de nuestro país, Christian Osorio, mejor conocido como el Rojo drift, de Burning Tires Drift México,  a quien hemos seguido desde el que inició en el club Crazy Boyz, donde aprendió sus primeras piruetas,  hasta ahora que continúa con su lucha por ser los mejores en el centro del país.

El proyecto empieza con unos amigos con la misma locura por los autos, y fuimos aprendiendo a derrapar y hacer algunas acrobacias, se que nos falta experiencia, pero no corazón para hacerlo, así que estamos dispuestos a darlo todo con tal de que se de a conocer la cultura drift en el centro del país.

Nuestro sueño al final del día  lo estamos viendo reflejado en los resultados ahora que los patrocinadores fuertes están confiando en nosotros. Sabemos que somos gente a seguir por parte de muchos jóvenes, que están viendo que hacemos para llegar a un punto como nosotros que sufrimos, hemos batallado bastante, pero en espacios como SITCA  (Salón Internacional del Tuning y Car Audio) tenemos la oportunidad de demostrar que hemos logrado adquirir mayor experiencia y seriedad con respecto al drift en México

Que ha cambiado de cuando iniciaron a esta fecha

Afortunadamente ha sido un crecimiento tanto profesional como espiritual curiosamente, porque al final del día todo esto fue un apoyo de mi padre (qpd) lamentablemente no me pudo ver llegar a este punto pero el me dejo encaminado, dijo: “No seas mediocre no hagas las cosas a la mitad y haslas hasta que triunfes” y ese es nuestro objetivo en la vida, y afortunadamente cuento con el apoyo de amigos que hemos creado en este ambiente principalmente mi familia y mis hijos, que es la estructura de todo lo que hago.

Afortunadamente hemos dado a conocer que Cristian que es Rojo Drift ha adquirido mayor experiencia y respeto en el automovilismo para que en un momento dado pudiera ser porta voz de una cultura drift en México.

Actualmente, forman  el equipo 10 pilotos en el centro del país con diferentes marcas de automóviles. Cinco  activos en eventos, los otros 5 son chicos que están creando mayor experiencia. Con las ganas y dispuestos a hacer de este club el más fuerte de México.

Sientes tu que este creciendo el drift, que aumente más de lo que hay

Es difícil, si bien sabemos es un deporte nuevo, no es muy conocido a pesar de que es muy bonito, es costoso, que sino tienes alguien de respaldo que te pueda apoyar en llantas en determinadas características del motor vas a estar gastando bastante.

El que lleves el auto de lado tiende a que maltrates tu suspensión, a que el coche pierda determinada dureza, tanto en el chasis como en determinadas partes débiles del chasis, esto es importante darlo a saber para que la gente y los chicos sepan que esto no se hace en las calles es muy difícil y riesgoso, queremos ser porta voces de una Cultura Drift responsable en México.

Aproximadamente cuanto te gastas en tener un auto para drift o arreglarlo

Hay muchas modificaciones Made in México, al mexicanazo porque nosotros no tenemos la posibilidad de pagar determinadas piezas que son importadas que te hacen crear un performance mayor para drift. En este caso mi motor sigue siendo el mismo desde un principio, pero con ciertas modificaciones en suspensión, recortar resortes, trae headers, reforzamos la caja. Los puntos más débiles del cluch y todo lo que pueda tener cierto desgaste es lo que reforzamos.

Si quisiéramos tener un auto con performance como tal, estamos hablando de que te gastas como 150 mil pesos dependiendo las piezas que quieras. Y yo en definitiva este auto no tienen ni la cuarta parte pero cumple con su trabajo, es un Nissan 240 SX del 91 ensamblado en Japón tratamos de mantenerlo en condiciones optimas para que pueda resistir.

Participaciones importantes

Hemos estado en Hot Weels 2011, en el Mustang Day que fue este año 2012 y ahorita en el SITCA estuvimos en el programa se Vale de Televisa. Buscamos tener más eventos, estos son solo algunos de los que asistimos ya que iniciamos en el 2009.

Estamos muy contentos de que a final del día se nos considere como el mejor equipo de drift en el centro del país. En Tijuana y Ensenada  se encuentran Union Drift y Ensenada Drift son equipos profesionales muy fuertes. Les agradecemos su apoyo porque ellos nos han pasado tips importantes. Son unas personas muy capaces y nos han ayudado a crear la cultura drift como tal.

Es como una red, tenemos mucho  contacto es como una fusión con Union drift de Tijuana y por ende tenemos también comunicación con Ensenada Drift.

El camino que lleva Cristian es el que siempre ha deseado que es el de triunfar en lo que le gusta y es lo que expresa sus emociones cuando esta en la pista, y espera ser uno de los pilotos más reconocido dentro del país en el tema del drift.

Queremos ser amigos de los chicos que quieran apoyarnos o si quieren aprender nos pueden localizar en Facebook como: Burning tire México o Rojo Drift México, estamos también en la pagina de Tame Racing que ahora es quien nos esta patrocinado.