Rompe récord de asistencia el 8vo Salón Hot Wheels
Noticias Reportuning

Rompe récord de asistencia el 8vo Salón Hot Wheels

Más de 25 mil  aficionados a la velocidad asistieron al Pepsi Center del WTC

 

Fotos: Valeria Soria

Rompe récord de asistencia el 8vo Salón Hot Wheels el Pepsi Center de WTC Ciudad de México, fungió como escenario perfecto para que miles de fanáticos de Hot Wheels, coleccionistas y amantes de la velocidad y la adrenalina vivieron una experiencia adrenalizante en el Octavo Salón Hot Wheels, siendo el evento más concurrido en su tipo en toda América Latina.

Para dar el banderazo de entrada al octavo Salón Hot Wheels,  contó con la participación de distinguidas personalidades, como Jeremy Cox y Kevin Cao, diseñadores de Hot Wheels, que viajaron a México sólo para estar en el Salón Hot Wheels 2015, y convivir con más de 25 mil aficionados que no perdieron la oportunidad de llevar sus autos, para plasmar en ellos la firma de sus creadores.

 

Además en conferencia de prensa los diseñadores hablaron de sus carreras y tiempo de estar diseñando autos Hot Wheels. Cox comentó que él estudio en Bellas Artes y diseño gráfico inició su carrera en la industria automotriz de fundisión a presión donde se dio cuenta del potencial que tenía en el trazo de autos.

Tiempo más tarde comenzó a trabajar en Mattel en el equipo de diseño desde el 2007 hasta la fecha donde ha desarrollado diversas creaciones de vehículos donde destaca  sus autos personifficados de MArvel, DC Universe , entre otros. Este año comenzó a hacer  todas las piezas de  Star Wars.

De igual manera Kevin Cao, graduado en Diseño Industrial, del Art Center  College of Desig de Pasadena California,  fue contratado por Hot Wheels terminando sus estudios. Actualmente se encuentra en el equipo de innovación de la marca diseña productos que no son fundidos  como: Balistics, Beatle Force 5, entre otros.

 

Una rama de su trabajo se centra en vehículos creatura como; Piranha Terror, Skull Crusher y Hammer Down,  así como la icónica línea de Toy Story con Buz Lightyear, Rex y Little Green Men.

 Otro de los invitados fue Elías Campos, director  de Xbox México, dijo Xbox lleva ya 14 años en nuestro país y se han distinguido por tener juegos exclusivos y en esta ocasión presentaron el Forza 6 que es un juego exclusivo para Xbox One, llevaron un stand donde todo mundo pudo probar su habilidad como pilotos.

 “Algunas de las principales características que trae el juego es que es de seis circuitos con más de 450 autos tiene un módulo donde puedes correr de día o de noche o en la lluvia. Y algo muy innovador es que puedes elegir el circuito donde quieras correr y se puede jugar en línea. Puedes jugar hasta con 23 jugadores al mismo tiempo. Estamos contentos de estar aquí y les recuerdo que este juego es exclusivo de Xbox One y el lanzamiento más importante de este año es Forza 6 y damos el banderazo de salida al siguiente”.

 

En un auditorio de más de 5,000 metros cuadrados se pudo observar por primera ocasión en México el fantástico auto tamaño real de Darth Vader, perteneciente a la nueva línea Hot Wheels Star Wars ©, así como más de 40 vehículos modernos, exóticos y clásicos que este evento trajo en exclusiva para los amantes del acelerador.

Cada año, los coleccionistas de los autos que Hot Wheels ha producido desde 1968, se instalan y se exhiben piezas históricas que se convierten en los coches más esperados por aquellos niños que ya no son tan niños. Asimismo, pudieron intercambiar, comprar y vender sus automóviles a escala para complementar sus colecciones.

 

“Estamos felices porque volvimos a sorprendernos durante esta octava edición del Salón Hot Wheels, recibimos a miles de apasionados por la marca, la adrenalina y la velocidad” señaló Ana María Barbosa, Gerente de Hot Wheels y agregó “contar con la presencia de Jeremy Cox y Kevin Cao, avalan el compromiso que la marca tiene por compartir experiencias adrenalizantes con todos sus fanáticos”, comentó el ejecutivo.

Durante estos días tanto chicos como grandes disfrutaron de la nueva película de Team Hot Wheels: ¡Al Rescate de la Adrenalina! una historia llena de emociones. Definitivamente el 8vo Salón Hot Wheels es el lugar donde los amantes del automovilismo de todas las edades viven su pasión por la velocidad al estilo Hot Wheels.

 

Otras personalidades que asistieron al evento fueron: los pilotos mexicanos más importantes en sus categorías como: Santiago Tovar (Campeón de Novatos Nascar 2013), Rojo Drift, Ricardo Camacho, Wences y Jorge Drift (Pilotos profesionales de Drifting).

8vo Salón Hot Wheels (Da clic en FS para aumentar el tamaño de las fotos):[flagallery gid=160]