Ruedan bólidos de la FIA Fórmula 4 NACAM Championship en la delegación Benito Juárez
Automovilismo Noticias

Ruedan bólidos de la FIA Fórmula 4 NACAM Championship en la delegación Benito Juárez

Previo al La Gran Final en el FIA Fórmula 4 NACAM México

 

Rumbo La Gran Final de la primera temporada de la FIA Fórmula 4 NACAM México presentada por Pirelli, los monoplazas de la categoría podrán ser apreciados este sábado por los aficionados en la explanada de la delegación Benito Juárez, además de convivir con pilotos previo a la última fecha del serial, programada para el 25 de junio en el Circuito de 4 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El serial de desarrollo, que les da la oportunidad a las jóvenes promesas del deporte motor en su proceso rumbo a consolidarse en categorías estelares, incluyendo la Fórmula Uno, llegará por segunda ocasión a la capital del país, donde inició la temporada con un prólogo en el marco del Gran Premio de México el pasado mes de noviembre.

El evento de este sábado contará con la presencia del jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, como anfitrión del encuentro, además de Flavio Abed, director de la categoría, Mario Domínguez, coach de los pilotos en la F4 NACAM, así como José Sierra y Fernando Urrutia del equipo Telcel RPL Racing.

FIAFormula-4-NACAM--2

En lo que será la séptima fecha puntuable, el jalisciense Axel Matus, de la escudería RAM Racing, está a un paso de oficializar el título, luego de encabezar el campeonato con 326 puntos, seguido del neoleonés Patricio O’Ward, del Martiga- EG, con 248, así como de José Sierra con 224 y Fernando Urrutia, con 217 unidades. Tanto José Sierra y Fernando Urrutia tiene oportunidad de arrebatar el subcampeonato en La Gran Final.

En cuanto a la disputa por el Novato del Año, Moisés de la Vara, del equipo MOMO F4 Racing, se encuentra a la cabeza, con 260 puntos, seguido por sus coequiperos Alexandra Mohnhaupt, con 231, y Andrés Gutiérrez, con 83.

Concebida en 2013, la F4 nace como un concepto que promueve el desarrollo de las jóvenes promesas del deporte motor, ya que además de otorgar puntos en la licencia internacional, le permite a los pilotos dar pasos más sólidos en su proceso con miras a ocupar un asiento en la F1.

La categoría F4 también se corre en países como Gran Bretaña, Italia, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas.