NoticiasTips

Sabias que la edad y domicilio, son factores importantes en el precio del seguro de auto

La edad influye en los hábitos de manejo de las personas y domicilio en la zonas de riesgo

Cuando se calcula el precio del seguro de auto, la edad del asegurado, su domicilio y hasta estado civil son elementos para que la compañía establezca un monto que, de acuerdo al comparador de seguros, Rastreator México abaratan o aumentan el costo de la prima, entre otros factores que las aseguradoras consideran.

Debido a que este año inició con la obligatoriedad de contratar un seguro de auto para circular en caminos y puentes federales, el interés de varios ciudadanos en adquirir una póliza ha aumentado considerablemente. Cifras del comparador de Seguros  indican que hubo un incremento de cotizaciones del 93% entre el mes de diciembre del 2018 y enero de 2019.

En el primer caso  la compañía podría considerar la edad porque, según Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México, “la edad influye en los hábitos de manejo de las personas, por ejemplo, los jóvenes menores de 29 años cuentan con un alto índice de siniestralidad.”

Por otro lado, los usuarios en matrimonio podrían encontrar una póliza más económica, y es que para algunas compañías, los conductores casados tienen más prudencia al manejar porque, en su mayoría, cuentan con una familia que cuidar.

También es de considerar el domicilio, entre más peligrosa sea la zona donde circulará el coche, el costo de la prima aumentará hasta el doble. Las ciudades que, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), contaron con mayor índice de robos de autos asegurados en el lapso de enero a diciembre del 2018 fueron las siguientes: Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Tlalnepantla de Baz, Puebla, Culiacán, Zapopan, Naucalpan de Juárez, Iztapalapa, entre otras.

Aunque cabe señalar que si el coche cuenta con algún equipo de seguridad como alarma, rastreo satelital o se resguarda en una pensión o garaje, el precio de la póliza será menor o el porcentaje del deducible disminuirá.

El mercado del sector asegurador es amplio y cada año las compañías lanzan distintas coberturas que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Por esta razón, dependencias como La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere comparar en, al menos, tres aseguradoras antes de contratar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar