Sacará Chispas la sexta fecha del Electratón en el Tec de Monterrey Campus Estado de México
Noticias

Sacará Chispas la sexta fecha del Electratón en el Tec de Monterrey Campus Estado de México

Con la penúltima fecha del Toyota Electratón LTH Zona Centro, es difícil que se pueda dar una definición del posible campeón, pero entre los favoritos están Lozada Racing, Universidad Panamericana y UDLA de Puebla.—La carrera es este sábado 8 de octubre a las 12 horas en el Tec-CEM de Atizapán.

Sin nada por definir aún, este sábado 8 de octubre, a las 12 horas en el estacionamiento del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, se llevará a cabo la sexta y penúltima fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro, donde cuatro tripulaciones tienen la oportunidad de coronarse como campeonas.

El estado del campeonato está muy apretado. Lo encabeza el auto 29 del Lozada Racing con Ricardo Lozada con 685 puntos, seguido en el segundo lugar del auto 85 de la Universidad Panamericana con Pedro Porras con 624 tantos y en tercero el auto 17 de la Universidad de Las Américas, UDLA de Puebla, con 595, al mando de David Alonso.

El primer lugar da 100 puntos al ganador, por lo que un triunfo de Ricardo Lozada le permitiría llegar al cierre del campeonato de autos eléctricos con una cómoda ventaja. Pero no la tiene fácil, la carrera pasada la UDLA se llevó los honores gracias a una extraordinaria actividad dentro de los pits en el cambio de baterías. Si la UDLA repite, tendrá el más grande trofeo del Electratón casi en sus manos.

Por lo tanto, puede pronosticarse una carrera que sacará chispas, por lo que  nada está definido y todo queda por resolverse. Depende de los equipos mejor preparados.

La acción iniciará este sábado 8 de octubre desde temprano para los pilotos y equipos, quienes cumplirán la labor de rutina de revisión de los puntos de seguridad a fin de tener una carrera limpia y sin incidentes qué lamentar.

Julio César Galván, coordinador del campeonato, informó que, previo a la carrera que arrancará al filo del mediodía con una hora y cinco minutos de duración, se presentará una tabla gimnástica y las máximas autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, encabezadas por el Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Director del campus, darán un mensaje de bienvenida a todos los presentes.

La parrilla de arranque de la carrera de este sábado, realizado por primera vez en las instalaciones del TEC de Monterrey Campus Estado de México, localizado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la encabeza el ganador de la carrera anterior, David Alonso con el auto 17 de la UDLA de Puebla.

El segundo lugar de arranque será para el auto 29 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing, y el tercero el auto 85 de Pedro Porras, de la Universidad Panamericana.

Estos son los 10 primeros lugares en el estado del campeonato, realizadas las primeras cinco carreras del mismo:

1.       (Auto 29) Ricardo Lozada, Lozada Racing, 685 puntos.

2.       (Auto 85) Pedro Porras, Universidad Panamericana, 624 puntos.

3.       (Auto 17) David Alonso, Universidad de Las Américas Puebla, 595 puntos.

4.       (Auto 44) Carlos Ramírez, Electrogrupo, 591 puntos.

5.       (Auto 21) Santiago Gea, Universidad Anáhuac, 588 puntos.

6.       (Auto 23) Alfredo Casani, TEC de Monterrey Toluca, 582 puntos.

7.       (Auto 4) Omar Téllez, TEC de Monterrey Estado de México, 569 puntos.

8.       (Auto 5) Emilio Sosa, Universidad Iberoamericana Léon, Gto., 547 puntos.

9.       (Auto 33) Rafael Rivas, Libra, 485 puntos.

10.   (Auto 2) Alejandro Marín, TEC de Monterrey Ciudad de México, 467 puntos.

El Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro es patrocinado por las empresas Toyota Motor Sales de México y Acumuladores LTH de Monterrey. Consta de siete fechas y participan un promedio de 25 autos por carrera de 17 Universidades del país. Es organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA. Lleva 16 años de existencia y la INA lo ha organizado desde hace seis años.

Para mayor información del campeonato, y la forma de llegar al TEC de Monterrey Campus Estado de México, donde la entrada será libre, consultar www.electraton.com.mx