Salón Internacional del Tuning y Car Audio 2012
Noticias Reportuning

Salón Internacional del Tuning y Car Audio 2012

Se presentó con  grandes novedades, pero sobre todo mejores autos

Fotos: Tonatiuh Martínez y Gerardo Escutia

Se llevó a cabo la  6ta edición del Salón Internacional del Tuning y Car Audio 2012 (SITCA) el evento profesional mejor posicionado en autos modificados, ahora se realizó en el mes de mayo, en Expo Bancomer Santa fe.

Desde hace 6 años SITCA se ha convertido en el lugar de reunión de las empresas importantes  del sector como de los mejores autos modificados. Se pueden observar la calidad de tuning en coches de diferentes años, marcas y modelos, convirtiendo este evento en uno de los más importantes del país.

Estuvieron presentes los amantes del tuning, diversos clubes y modificadores profesionales  mostrando la calidad de su trabajo y profesionalismo. Llevaron sus más espectaculares de sus unidades todo por el honor de ocupar el primer lugar en modificaciones,  sin importarles tanto el premio monetario que SITCA da a los primeros 3 lugares.  Sino el orgullo de ser el mejor de los más de 200 autos participantes.

En esta ocasión los premios quedaron en Ciudad del Carmen Campeche y  Oaxaca –respectivamente- con Cervando Gutiérrez Gómez con un espectacular y bien modificado Volkswagen sedán 2001 azul claro y Cesar Nahum Avendaño Zarate quien no se quedó a tras en lo especial de sus modificaciones de su  Volkswagen Jetta A5 2008 también azul. Fueron los ganadores del TOP PRO.

Mientras que José Sánchez Hernández propietario de un Renault Clío 2006, rojo ganó el primer lugar en Top Tuning y el segundo lugar fue para Edgar Urbina Zetina con un Volkswagen Jetta 2003, negro

Otro premio importante del SITCA lo otorga el publico quien vota por su favorito y en esta ocasión también se lo llevo Cesar Nahum Avendaño Zarate con un Volkswagen Jetta A5 2008. La competencia fue calificada imparcial y profesionalmente por la presentación en México de EMMA (European Mobile Media Association).

Contó con área comercial, con todo lo relacionado al tuning, como accesorios post-venta, spoilers, faros, volantes, rines, llantas, pintura, aerografía, asientos, kits de modificación, etc. Todo lo relacionado con el Car Audio, como estéreos, bocinas, amplificadores, subwoofers, etc.

Espectáculos de entretenimiento

Siguiendo con el espectáculo automotriz, estuvo presente en el Drif  dándole fuerza y gran presencia a este importante evento un grupo de amigos, Burning Tires Drift México, que sorprendió a todos los presentes con sus audaces y profesionales acrobacias.  Se han consolidado como un equipo capaz de realizar derrapes extremos, que los coloca en el gusto de los asistentes que gritan de emoción ante el derrape de estos y el humo que desprenden al quemar llantas, haciendo explotar más los gritos y la emoción de los presentes.

El equipo esta conformado por Rojo Drif, Yilo drift, Ricky drift, Wenx drift, quienes ya forman parte de este evento ya que han estado presentes desde el  SITCA 2009, 2010,  y este 2012 presentaron un show recargado de adrenalina y buenos derrapes.

Rojo drift, como siempre feliz de participar en este evento ya que es uno de los pioneros de este deporte motor, y quien comentó está luchando por extenderlo por todo el centro del país apoyándose en grupos del norte del país que iniciaron con el movimiento del Drift.

En lo musical estuvieron presentes DJ’s, además de los grupos Karkani Sound System, H muda, Rapper & Mr Q, Taimak y Castro & Jacob fue una variedad de música, entre rap, hip hop y Urban Hardcore  fueron los encargados de amenizar la fiesta de las modificaciones, motivando a todos los presentes quienes gritaron, cantaron, bailaron.

Car Wash

Pero algo que motivó mas a los presentes y los hizo gritar más fuerte fueron  las chicas Tuning que no faltan en los eventos para alegrar la pupila de los presentes. Todos gritaron emocionados con el  Car Wash donde hermosas mujeres con poca ropa, hicieron de las suyas con los participantes acomedidos que les ayudaron a “lavar” un vehículo con una cantidad impresionante de espuma.

Así como la pasarela mostrando las chicas sus aptitudes en el tubo que fue la novedad de este SITCA 2012 y donde los presentes se dieron gusto grabando, tomando fotos y animados con las chicas participaron y se ganaron obsequios que los patrocinadores dieron.

Entre otros atractivos fue la presentación de motos customizadas con luces de neón, con la vestimenta clásica de los motociclistas. Además de la exhibición permanente de motocicletas customizadas, bicicletas lowbikes, clubes de maketuning (Autos y maquetas a escala tuning) entre otras sorpresas para los visitantes.

Un evento cien por ciento familiar que deja un buen sabor de boca a los visitantes que quedan en espera del próximo Salón Internacional del Tuning.  Seguiremos presentando imagenes de lo mejor del SITCA  (Presiona FS para ampliar las fotos que se encuentran en la parte de abajo de la galería)

[flagallery gid=74 name=»Gallery»]