AutomovilismoNoticias

Se aferró Rodrigo Peralta al Top Ten en San Luis

El Súper Óvalo Potosino, el escenario de la octava fecha de la NASCAR México Series Fox Sports 3.

 

El Súper Óvalo Potosino fue el escenario de la octava fecha de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, lugar en el que se disputó la carrera “San Luis 200”, donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, peleó con uñas y dientes para terminar la contienda en un valioso séptimo lugar, tras completar una de las carrera más complicadas de la actual temporada.

“Ha sido una carrera muy compleja, muy desgastante, pero al final un séptimo lugar que nos ayuda a sumar puntos para el  Desafío”

El piloto de la Escudería Tame, al igual que su coequipero Santiago Tovar, tuvo  que adaptarse a las malas condiciones climatológicas  que no dieron tregua durante todo el fin de semana. En las primeras prácticas del sábado, Rodrigo completaba un total de 48 vueltas a los mandos del auto #24, logrando un mejor tiempo de 21,586 segundos para ubicarse en el lugar 18.

En la segunda sesión, acortada por la aparición de la lluvia, Peralta sólo podía completar 2 vueltas logrando un mejor tiempo de 27,571 segundos, que lo colocaba en el puesto 17.

Los responsables de NASCAR México Series por Fox Sports 3 daban por finalizada la jornada del sábado por el mal tiempo, por lo que en esta ocasión las cuestiones climatológicas, limitaron el tiempo para lograr la puesta a punto de los autos.

Precisamente el sábado, los miembros de la Escudería Tame recibían la triste noticia del fallecimiento de su ingeniero y preparador, Tom Eriksen. Más unidos que nunca, el equipo tomó la decisión de disputar la carrera del domingo en homenaje al que durante tanto tiempo fue su amigo y compañero.

La dura jornada dominical, en la que Rodrigo Peralta tuvo que sobreponerse al duro golpe recibido el día anterior, comenzaba con la sesión de calificación. El piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX completaba su vuelta en 21,992 segundos, para reservar el lugar 14 en la arrancada.

El campeón de la serie en 2013 iniciaba la carrera envuelto en el tráfico, peleando desde el comienzo por remontar posiciones para acercarse a los puestos delanteros. Después de la primera bandera amarilla en la vuelta 55 de las 250 pactadas, Rodrigo atacaba fuerte y conseguía avanzar posiciones rápidamente, manteniendo un ritmo  frenético que le permitía rodar cerca del top-10.

La segunda interrupción de la San Luis 200 se producía a la altura de la vuelta 118, momento en el cual el auto #24 entraba en el pit lane para repostar combustible. Después de una parada muy rápida, Peralta se situaba en la octava posición para la re arrancada, y a partir de ese instante ya no abandonaría las posiciones de privilegio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar