Se anuncian los finalistas de la plataforma de lanzamiento de SEMA
Noticias

Se anuncian los finalistas de la plataforma de lanzamiento de SEMA

Los íconos de la industria y los veteranos redujeron la lista de contendientes para la competencia SEMA Launch Pad a cinco finalistas, quienes competirán por el gran premio durante el 2021 SEMA Show en Las Vegas, Nevada, en noviembre.

El SEMA Launch Pad es la principal competencia de lanzamiento de productos del mercado de accesorios automotrices diseñada para fomentar el espíritu empresarial automotriz y ayudar a los inventores a lanzar nuevos productos al mercado.

Ahora en su noveno año, la plataforma de lanzamiento se expandió para incluir más paquetes de premios y el gran premio más grande hasta la fecha, valorado en hasta $ 100,000. La competencia también incluyó un número récord de aplicaciones, llegando a casi 200.

La plataforma de lanzamiento de SEMA 2021 se relató por primera vez a través de una serie de transmisión de cinco episodios que debutó en el canal de YouTube de SEMA. A través de la serie, los espectadores presenciaron a 15 semifinalistas, cuyos productos estarán todos en exhibición en el SEMA Show 2021, presentar sus productos a un panel de jueces compuesto por los veteranos de la industria Chip Foose (Foose Design), Jared Hare (Addictive Desert Designs), Myles Kovacs (DUB) y Alex Parker (Detección de línea roja). Los cinco seleccionados para avanzar a la siguiente ronda que tendrá lugar en el SEMA Show 2021 son:

Jonathan Hurley, propietario, widget ToolBox
Producto: ToolBox Widget:
 organizadores de herramientas modulares que permiten a un mecánico conectar tantos organizadores de herramientas como sea necesario, haciéndolos personalizables para el mecánico.

Brendan McGrath, director ejecutivo de Dyme Performance Systems Inc.
Producto: Juego de herramientas de serpiente de cascabel: juego de herramientas
 que puede medir la longitud y el ángulo exactos de un conjunto de manguera hasta el milímetro, lo que reduce significativamente el tiempo y el costo.

Kevin Robinson, presidente de TRAC LLC
Producto: Carro de asistencia para la rotación de neumáticos TRAC:
 herramienta diseñada para levantar y quitar una rueda de un vehículo durante el servicio. La herramienta está diseñada para reducir las lesiones en el lugar de trabajo al tiempo que aumenta la productividad.

Tom Sawarynski, propietario, Off-Road Research
Producto: Módulo de tapa inteligente (SCM):
 permite que cualquier amortiguador del mercado de accesorios con un puente o depósito de montaje remoto transmita la posición del amortiguador a un módulo o módulos externos.

Dustin Woolf, propietario de Woolfpack Racing
Producto: Nitroso natural –
 Sistema refrigerado autónomo para la inducción de aire del motor. Reduce la carga de aire y deshumidifica la humedad, lo que aumenta la potencia porque hay densos átomos de oxígeno en el cilindro. También reduce las emisiones debido a la quema completa del combustible.

“No solo recibimos más solicitudes que nunca, sino que la calidad de las solicitudes es impresionante”, dijo Ted Wentz, miembro de la junta de SEMA y presidente del Grupo de trabajo de plataforma de lanzamiento de SEMA. «Los productos representan una gran variedad y espectro de elementos que respaldan la personalización del vehículo».

Como dijo uno de los jueces, Parker, cuya compañía, Redline Detection, ganó el premio al Fabricante del Año en 2020, dijo: “Estos emprendedores son estrellas de rock absolutas. Ha sido un honor aprender sobre sus negocios y ha sido desgarrador tener que enviar a tantos de ellos a casa. Los cinco finalistas principales reflejan a los mejores innovadores de nuestra industria: son inteligentes, trabajadores y apasionados por sus productos «.

Para ver el video en el que los jueces seleccionaron a los cinco finalistas, o para obtener más información sobre SEMA Launch Pad, visite www.sema.org/launchpad .