Noticias

Se congratula el Campeonato Electratón con la celebración de la Fórmula Eléctrica

 

Este tipo de competencias automovilísticas fomenten el uso de transportes sustentables y una nueva cultura para el automovilista

 

 Con el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula E (para autos eléctricos), la Industria Nacional de Autopartes, INA, se congratuló de que este tipo de competencias automovilísticas fomenten el uso de transportes sustentables y una nueva cultura para el automovilista, como lo hace desde hace 19 años el Campeonato Toyota Electratón LTH.

 “Para la Industria Nacional de Autopartes es un gusto el inicio en Beijing, China, del Campeonato Mundial de la Fórmula E, un torneo automovilístico que impulsará el uso de energías alternativas en las competencias. El Campeonato Electratón comenzó hace 19 años y la INA lo apoya desde hace ocho, por lo que esta es una clara señal de que vamos en el camino correcto de apoyar a los jóvenes universitarios para que fabriquen sus propios autos sustentables con el medio ambiente. Esta carrera ecológica ha crecido y consolidado gracias al entusiasmo de Universidades y jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos sobre ingeniería automotriz”, dijo Oscar Albín Santos, presidente de la INA.

 En efecto, el Campeonato Mundial de Fórmula E inició el sábado anterior en la capital china con 20 autos participantes y con un calendario de nueve fechas alrededor del mundo.

El Campeonato Electratón inició en 1995 con la creación del auto solar mexicano Tonatiuh que tuvo varias participaciones a nivel mundial. De ese proyecto derivó el maratón de autos eléctricos, que es lo que significa el Electratón. A través del tiempo, y de tener presencia en Universidades y centros comerciales, este año el torneo automovilístico ha salido a las calles con buenos resultados. Así han sido las competencias celebradas este año en León, Silao y Apizaco, por poner un ejemplo.

La sexta fecha del Campeonato Toyota Electratón se correrá el 27 de septiembre en el Kartódromo de Cuautla, en Morelos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar