Se encienden los motores en el Speed Track Day de Ford
Autos Noticias

Se encienden los motores en el Speed Track Day de Ford

En enero subastarán 3 unidades de Mustang GT 2015 Edición Especial 50° Aniversario con fines benéficos

La espera ha terminado: la sexta generación del emblemático Ford Mustang se encuentra ya en tierras nacionales. Con el Centro Dinámico Pegaso como escenario, Ford de México festejó la ocasión reuniendo a miembros de los clubes de seguidores de sus modelos deportivos y a medios de comunicación para presentarles el nuevo ponyen persona y darles la oportunidad de ponerlo a prueba en una pista profesional de carreras.

El Speed Track Day celebró su segunda edición sumándose a los eventos con motivo del 50 aniversario de Mustang. En el evento se brindó a los asistentes la oportunidad de experimentar en carne propia los 435 caballos de fuerza con que está equipado el modelo 2015 en su versión V8, así como disfrutar del fluido manejo que brinda su nueva suspensión trasera independiente. Adicionalmente, los modelos Focus ST y Fiesta ST estuvieron presentes  para dar la bienvenida al renovado pony.

 

Algunas de las actividades con que la armadora consintió a sus invitados incluyeron espectáculos dedrift, sesiones de vueltas rápidas a bordo de autos Ford con pilotos profesionales, arrancones, pruebas de manejo con asesoría de pilotos profesionales y autos biplaza. Rodrigo Peralta, piloto Campeón de la Serie NASCAR México 2013, asistió al evento como invitado especial y convivió con los asistentes a quienes repartió autógrafos.

Las sorpresas del día corrieron a cargo del destape de una de las 1,964 unidades de Mustang GT 2015 Edición Especial 50° Aniversario y el anunció de una próxima subasta con fines benéficos, que se llevará a cabo el 21 de enero de 2015. En ésta, el público podrá llevarse hasta 3 Mustang GT 2015 Edición Especial 50° Aniversario al tiempo que apoyarán causas sociales en México de las que más adelante se brindará información.

Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en su edición de 1964, Mustang surge como la fresca propuesta de Ford para conquistar el mercado de los jóvenes. En México, la historia del pony car comenzó en octubre del mismo año, tan sólo seis meses después que en Estados Unidos. Desde entonces, el deportivo parece haberse enamorado de las tierras aztecas dado que su permanencia en México no ha sido interrumpida.