SE PREPARAN 30 UNIDADES ELECTRATON PARA TOMAR SALIDA ESTE DOMINGO EN LA CUARTA FECHA EN PEGASO
Noticias

SE PREPARAN 30 UNIDADES ELECTRATON PARA TOMAR SALIDA ESTE DOMINGO EN LA CUARTA FECHA EN PEGASO

Carlos Ramirez, de Electrogrupo auto 44, encabezará la parrilla de salida.—Encabeza el campeonato Ricardo Lozada, de Lozada Racing auto 29, con 508 puntos.—Exhibirán el auto experimental Toyota Yaris eléctrico, desarrollado por Electratón y la INA.

Unas 30 unidades tomarán este domingo la salida en el óvalo del Centro Dinámico Pegaso de Toluca, donde se efectuará la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro con Carlos Ramírez, piloto del auto 44 de Electrogrupo, al frente de la parrilla de salida.

Al lado de Ramírez estará Ricardo Lozada, piloto del Lozada Racing con su auto número 29, quien es el actual líder del campeonato con 508 puntos.

La segunda fila la conformarán el auto 85 del representativo de la Universidad Panamericana y el auto 1 de Gustavo Guexpal de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla.

Esta será una carrera reñida porque los tres pilotos están muy pegados en el estado del campeonato y sus unidades son lo suficientemente competitivas entre una y otra. Además, la experiencia que han adquirido las tripulaciones de Electrogrupo, Lozada, Panamericana y UDLA, les permite ser las favoritas para repetir en el podio este domingo a partir de las 14 horas que incia la carrera en el Centro Dinámico Pegaso, allá por el aeropuerto toluqueño.

La tercera fila de arranque estará compuesta por el auto 8 del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y el auto 21 del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte.

El campeonato está encabezado por Lozada Racing con 508 puntos, Electrogrupo con 501, Borregos CEM con 488, Borregos Toluca 462, Universidad Panamericana 459, Anáhuac Norte con 435 y en séptimo el equipo FS Motosport con 427 puntos.

Antes de la carrera, los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, mostrarán a los medios de prensa invitados, el auto experimental Toyota Yaris eléctrico, desarrollado por integrantes del Electratón (Ricardo Rivas y Carlos Ramírez) y la misma INA.

Esta unidad ha sido facilitada en comodato por Toyota Motor Sales de México a la INA, con fines meramente académicos y de desarrollo.

La entrada a la pista Pegaso es libre desde las nueve de la mañana de este domingo 21 de agosto, y la competencia arrancará a las 14 horas con una hora y cinco minutos de duración, para después llevarse a cabo la ceremonia de premiación.

Para mayor información y para localizar el lugar de la carrera, favor de ingresar a www.electraton.com.mx