NoticiasReportuning

Se realizó con éxito la 1er Festival Vintage

Sirvió de escenario para estos clásicos, exhibición y rally, el bello Jardín de México

 

Fotos: Valeria Soria

Con un hermoso día soleado y pese a las complicaciones para llegar a Jardín de México, por las pésimas condiciones de la carretera a Cuernavaca, se dieron cita alrededor de 90 autos clásicos y antiguos, de los cuales 40 compitieron en un rally de 80 kilómetros alrededor del bello lugar de Morelos.

La cita fue al mediodía del sábado 4 de junio, en el Jardín de México, en el estado de Morelos, que mejor lugar con sus hermosos jardines emblemáticos de diversos países, para servir de marco a la 1er Exhibición y Rally Vintage, donde la participación fue: Vintage Top Ten Cars y el Rally Vintage

El Festival  Vintage es una iniciativa del ingeniero Enrique Vila Gil, presidente de la Comisión Nacional Vintage,  que forma parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo  y de sus clubes asociados, expertos en la conservación y restauración de automóviles.

Francisco Name, de Impulmax y encargado de la organización del evento, fue el responsable de entregar los premios en una comida ceremonia en el restaurant Bambú del Jardín México. Los 10 ganadores fueron elegidos por los mismos miembros de la comisión vintage quienes tomaron en cuenta la calidad de conservación de cada unidad en el caso de los Top Ten Cars. Cabe mencionar que algunos de los presentes son ganadores del primer lugar del Concurso de la Elegancia.

En el Rally tomaron tres categorías de acuerdo al año de los autos, y se entregó un trofeo a la tripulación que logró el recorrido con el menor número de puntos de penalización, se premiaron a los tres primeros lugares.

Participaron en la decisión de los ganadores miembros de la Comisión Nacional Vintage, formada por: Club Coleccionistas Chrysler, Club Autos Clásicos de Toluca, Corvette Chevy Club de México, Club de Clásicos de Cuernavaca. Club Coleccionistas de Autos Jaguar, Mercedes Benz Club México, Club Mustang, Club Porsche México, Club Volkswagen Vintage, Volvo Club de México y Club Vintage Car Pachuca, MG Car Club, Club Renault México y Club Datsun.


Los premios fueron otorgados por las empresas patrocinadoras Karcher, Qualitas y por el banco Credit Suisse.

Fue un Festival que reunió amantes de los autos clásicos y antiguos, pero más que eso grandes amigos, que compartieron una deliciosa tarde de exhibición y competencia. En un hermoso paraje como Parque México, en Morelos, donde además se disfrutó de bella música, buen vino, buena comida, buena charla y la gran euforia de los ganadores. Si así fue el primer Festival Vintage imaginen el siguiente año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar