Seb y Dan de Infiniti Red Bull Racing con la vista hacia Sepang
Noticias

Seb y Dan de Infiniti Red Bull Racing con la vista hacia Sepang

Los pilotos comparten sus impresiones y expectativas de la próxima carrera de F1

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, pilotos de la escudería Infiniti Red Bull Racing comparten sus impresiones y expectativas acerca de la próxima carrera de Fórmula Uno en Sepang, Malasia este próximo 30 de marzo.

Sebastian comentó “Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con el vehículo, pero es alentador ver que nuestro ritmo ha ido mejorando desde Australia. Espero que podamos construir sobre esta base y comenzar a recopilar algunos puntos fuertes en las dos próximas carreras.

La siguiente parada es Kuala Lumpur, que me gusta como ciudad. El centro de la localidad a veces puede parecer tranquilo, pero luego al doblar una esquina, las calles cobran vida con los mercados en la noche.

Siempre que tengo tiempo, trato de ir y ver lo que tienen que ofrecer. Respecto con la pista, las dos posibilidades de adelantamiento son en la primera curva y antes de la última curva, lo que en ambos casos va después de una larga recta.

Mis esquinas favoritas son la cinco y seis. Dejando a un lado el desafío del circuito, tenemos que hacer frente al calor tropical. Podemos estar conduciendo bajo una humedad de hasta el 90 por ciento, mientras esperamos las comunes grandes tormentas eléctricas por la tarde.

Desde allí vamos a Bahrein, donde recientemente hemos estado realizando las pruebas de invierno, por lo que nos sentiremos muy familiarizados. Después del alto grado de humedad en Malasia será bueno ir al calor seco.

Debido a que el circuito está en el medio del desierto, la arena se puede soplar en la línea de carrera. El circuito tiene una buena combinación de curvas rápidas, lentas y medias, es bastante técnico para conducir. También me gusta el agua de rosas que tienen en lugar de champán.

Por su parte Daniel Ricciardo dijo: A pesar del resultado final en Melbourne, todavía me siento muy bien acerca de mi desempeño en la carrera y durante todo el fin de semana. Obviamente, sería bueno conseguir los 18 puntos, pero estoy feliz de haber subido al podio y esa fue una gran sensación. Sé que hice un buen trabajo, y tomaré eso para la próxima carrera en Malasia.

Un elemento que hay que considerar es el calor. Llegué en vehículo a Sepang cuando tenía 16 años en una prueba de F1 de cuatro días, y realmente se podía decir que estaba preparado para ello. Hasta que experimenté el calor en la cabina, no es algo que se puede explicar en su totalidad, no importa lo que la gente te diga.

Yo estaba bebiendo seis litros de líquido al día y todavía sufría. Es algo para lo que te preparas de la mejor manera posible, cada vez que vienes, pero sigue siendo una de las carreras más desafiante físicamente.

Si no estás capacitado correctamente, entonces las últimas 20 vueltas en un Gran Premio serán difíciles y el aspecto físico de la carrera pueden golpear  tu concentración en las últimas etapas. Debemos entrenar, entrenar y entrenar. La siguiente pista es Bahrein. No estoy seguro que efecto va a tener las dos semanas de pruebas de pretemporada cuando corramos allí.

El circuito no es uno de mis favoritos, ya que no se puede conseguir un flujo brillante allí, pero hay un par de vueltas técnicas que desafían a los conductores y a los vehículos. El RB10 de Infiniti Red Bull Racing nos sorprendió en Australia al ser más competitivo de lo que pensábamos en lo seco y lo húmedo, así que vamos a ver lo que traen las dos próximas carreras.