Sedric – el primer auto concepto del Grupo Volkswagen
Autos Noticias

Sedric – el primer auto concepto del Grupo Volkswagen

La movilidad individual se redefine: Conducción autónoma al alcance de un botón

El Grupo Volkswagen redefine la movilidad individual. La compañía es el primer fabricante de automóviles en presentar un concepto integrado para la movilidad del futuro en el tráfico, incluyendo un auto concepto desarrollado desde cero para una conducción autónoma. Sedric (Self-Driving Car)) proporciona una visión concreta de esta innovadora forma de movilidad individual que puede ser utilizada por todos, y que, sin embargo, puede adaptarse a las necesidades y aspiraciones personales – disponible con sólo tocar un botón, fácil, sostenible, conveniente y seguro.

El primer auto concepto del Grupo Volkswagen que es una plataforma de ideas cruzadas entre marcas. El Grupo Volkswagen está utilizando Sedric para destacar la gran importancia de la conducción totalmente automatizada en la estrategia futura de la empresa.

Grupo Volkswagen siempre ha democratizado la movilidad individual en muchos países del mundo con sus marcas. La compañía también pondrá a disposición de todos tecnología y seguridad avanzadas, con su nuevo concepto de movilidad. El auto concepto Sedric es un componente central de esta solución de movilidad.

En conjunto con su sistema de control innovador, Sedric da un significado totalmente nuevo al concepto de conducción autónoma. El toque de un botón es suficiente. Y el automóvil de auto-conducción viene y lleva a sus pasajeros convenientemente y con seguridad hasta su destino.

La estrategia

El diseño, desarrollo, producción y comercialización de automóviles continúa desempeñando un papel clave en la futura estrategia del Grupo Volkswagen. Se están estableciendo soluciones de movilidad inteligente con el mismo enfoque que otra división del Grupo y sus marcas. La inversión en el proveedor de servicios de movilidad Gett y el establecimiento del proveedor de servicios de movilidad MOIA son pasos importantes en este plan.

El mayor proceso de cambio en la historia del Grupo Volkswagen se lanzó con el programa futuro ‘Together – Strategy 2025’. Esta estrategia del Grupo abre el camino para que uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo se convierta en uno de los principales proveedores mundiales de movilidad sostenible. La transformación del negocio central y de las nuevas Divisiones para Soluciones de Movilidad son la base para el crecimiento del mañana.

En el futuro, los vehículos totalmente automatizados enriquecerán la experiencia de movilidad de muchas personas. Un concepto de movilidad basado en vehículos de uso intensivo que ocupará menos espacio, consumirá menos energía y serán más seguros y sostenibles al mismo tiempo. El concepto ofrece movilidad a la medida para todos: adultos y niños, jubilados y personas con discapacidades físicas, gente de la ciudad que no tiene su propio auto o licencia de conducir.

El primer auto concepto del Grupo

Sedric es el primer auto concepto del Grupo Volkswagen. Es el primer vehículo del Grupo que ha sido creado para el nivel 5 de conducción autónoma, en otras palabras, una persona como conductor humano ya no es necesario. Sedric fue diseñado, desarrollado y construido en colaboración con el Centro de Futuro Europeo del Grupo Volkswagen en Potsdam además del Grupo de Investigación Volkswagen en Wolfsburg.

La experiencia en movilidad

 El botón es el enlace entre el usuario y Sedric. Es la clave de una nueva experiencia de movilidad. Esto porque un simple toque al botón garantiza movilidad para todos, en el momento que sea, en el lugar donde sea. El elemento de control está hecho de un botón para presionar y un anillo que indica la hora de llegada de Sedric con colores y señales de vibración que guían a una persona con una visión alterada del auto.

Un amigo y compañero para la familia

El elemento innovador de control funciona con un ID de movilidad universal que opera en todo el mundo. En viajes de negocios, o vacaciones en un resort – igual como cuando se está en casa – solo se debe presionar un botón y Sedric se convierte en un vehículo autónomo de movilidad compartida.

Como vehículo de movilidad compartida, Sedric es parte de la flota del Grupo Volkswagen como proveedor de servicios de movilidad. Pero Sedric también puede ser un vehículo de propiedad individual de alguna de las marcas del Grupo Volkswagen. La marca alemana confía en que, en el futuro,  muchas personas seguirán queriendo poseer su propio automóvil. Después de todo, este nuevo automóvil es inteligente, está siempre disponible e incluso lleva a cabo funciones de manera independiente, todo con el toque de un botón, con control de voz o con la aplicación de un teléfono – totalmente automático, fiable y seguro.

La experiencia del usuario

Sedric reconoce a su usuario y abre la puerta de dos partes. La apertura es amplia y alta, por lo que es fácil entrar para los pasajeros, incluso con equipaje. Hay mucho espacio para bolsas y maletas en el interior generosamente proporcionado.

Habla como un asistente

Cuando el pasajero está dentro del auto, pueden hablar con Sedric sobre el destino, cómo llegar, tiempo estimado de conducción, situación de tráfico actual o dónde hacer un breve descanso en el camino -los usuarios pueden hablar con Sedric como lo harían con un asistente personal. Mientras esté en el camino, puede elegir exactamente lo que desea hacer. El parabrisas es una gran pantalla OLED con realidad aumentada que sirve como centro de comunicación y entretenimiento – pero los pasajeros también pueden optar por sentarse, cerrar los ojos y relajarse.

La experiencia del diseño

El lenguaje de diseño utilizado para crear Sedric es amigable y empático e inmediatamente genera confianza espontánea. Sedric transmite un carácter robusto, seguro y fiable a través de sus musculosos costados y pilares de techo estables. La puerta abatible en dos partes se extiende hasta el techo. La gran puerta permite a los pasajeros entrar y descender del auto cómodamente y con facilidad.

 Su estructura concepto ofrece dimensiones compactas con la oportunidad de tener un interior generosamente proporcionado. Sedric ha sido diseñado sin las proporciones clásicas de un automóvil y carece de elementos como cofre y hombros.

La nueva estructura en ingeniería ha hecho posible este cuerpo monolítico y básico. Sedric es un automóvil eléctrico completamente eléctrico. Su paquete de batería es plano y ha sido configurado entre los ejes, mientras que el compacto motor eléctrico se encuentra al nivel de las ruedas. Sistemas como el aire acondicionado o la inteligencia electrónica del sistema de auto-conducción se colocan en los salientes de la parte delantera y trasera.

El sentimiento de bienvenida a casa

La diferencia clave con todos los automóviles actuales es inmediatamente tangible en el interior. Sedric no tiene conductor. Por lo tanto, el volante, los pedales y la cabina son superfluos. Esto permite una totalmente nueva sensación de bienestar en el auto – una sensación de bienvenida a casa. Sedric es un cómodo salón sobre ruedas, equipado con materiales cuidadosamente seleccionados. Un ejemplo de esto es la piel abedul utilizada para tapizar las grandes superficies. Es un material natural y agradable al tacto.

Nueva inteligencia y nueva eficiencia

El diseño de 2+2 personas al interior hace un uso óptimo de la superficie del suelo del vehículo. Los dos asientos traseros actúan como un sofá muy cómodo. El aire fresco para respirar y un buen sistema de aire acondicionado están garantizados en un diseño especialmente ingenioso. Sedric realmente tiene tecnología verde a bordo: las plantas purificadoras de aire colocadas frente al parabrisas trasero mejoran el efecto de los filtros de aire hechos de bambú y carbón que se encuentran generosamente dimensionados.

Las grandes superficies de las ventanas crean contacto con el mundo exterior e incluso la gran pantalla OLED de alta resolución es transparente y permite a los pasajeros mirar hacia el frente. Para más información accede a: www.discover-SEDRIC.com