Seguros para auto, a baja velocidad
Noticias

Seguros para auto, a baja velocidad

A pesar de que del aumento de la venta de autos en México no así la adquisición de seguros.

La industria automotriz ha mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años. Sólo durante febrero del año en curso se fabricaron 328 mil 352 vehículos, lo que representó un crecimiento de 6.2 por ciento respecto a las 309 mil 234 unidades producidas en febrero de 2017, esto de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 Sin embargo estas cifras, que también colocan a la Ciudad de México como la locación donde se concentra el 13% de todo el parque vehicular del país seguido por el Estado de México (13%) y Jalisco (8%); muestran la realidad del aseguramiento automotriz que de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene una penetración del 27 por ciento, es decir, por estadística, de los cuatro autos que rodean un vehículo en cualquier calle, solo uno de ellos está asegurado.

Lockton México, el corredor y consultor privado de seguros más grande del mundo, ha identificado los factores que influyen o influirán sobre el comportamiento del sector automotriz y la percepción de la sociedad, en cuanto a la adquisición de un vehículo y un segur

De acuerdo con la compañía experta en consultoría, las aseguradoras podrían ayudarse de la tecnología para facilitar la experiencia del asegurado con su cobertura, ofreciéndole mayor información y transparencia, que le brinde confianza en una industria normalmente entendida como engañosa. La gente busca actualmente tener diferentes opciones para escoger lo que más le convenga y la tecnología es un gran aliado para este propósito.

Es importante que las aseguradoras se acerquen a las personas para hacer de su conocimiento los beneficios de contar con una póliza de seguro para su auto, pero el trabajo no termina ahí. De acuerdo a los nuevos patrones de consumo de productos y servicios, la gente busca sentirse acompañada y asesorada durante todo el proceso, desde la contratación, pasando por el siniestro, hasta la reparación del bien

Gran parte de las quejas registradas ante la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hacia las aseguradoras y sus coberturas para automóviles, fueron causadas por el desconocimiento de su póliza o problemas en la reclamación del daño.

El cambio en la imagen de los seguros de autos, acompañado por las regulaciones legales, sin duda serán factores para que una industria automotriz, tan importante para el desarrollo del país, continúe su crecimiento en diversas regiones del país, generando empleos y oportunidades.