Semana Mundial de Automovilismo en México
Automovilismo Noticias

Semana Mundial de Automovilismo en México

Del 6 al 12  de julio Centro Banamex, abriendo camino a la F1

 

Fotos: Tonatiuh Martínez G.

 

Por primera vez en la historia, México tendrá la oportunidad de consolidarse como la capital mundial del deporte motor cuando se realice la Semana Mundial del Automovilismo, programada del 6 al 12 de julio en el Distrito Federal.

Durante esos días, la Ciudad de México recibirá la FIA Sports Conference, el Congreso Americano de Automovilismo, el Consejo Mundial del Deporte y el FIA Motorex México, mismos que contarán con la presencia de personalidades, como Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Asimismo con la presencia confirmada de 140 delegaciones. El evento se celebrará del 6 al 12 de julio en el Centro Banamex y vendrán no sólo a exposición, vehículos de nueva generación comerciales, que alternarán con unidades del mundo del vértigo de la velocidad (la estrella será un monoplaza F-1 de la Primera Época del Gran Premio), sino que además, estarán presentes en los trabajos, lo mismo directivos del automovilismo, encabezados por Jean Todt, actual presidente de la FIA, de directores de escuderías de F-1 y de seriales mundiales y pilotos.

Se ha asegurado la presencia de los mexicanos en la F-1, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, así como de auténticas leyendas, como el brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón mundial.

José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la FIA, señaló: “Estamos viviendo en una nueva era en la que todos trabajamos en conjunto para que salgan bien las cosas. Queremos que este evento sea el marco y la proyección para que la Fórmula 1 tenga éxito y México sea visto como debe ser. En estos encuentros se toman decisiones fundamentales para el desarrollo del automovilismo en el mundo, como la aprobación de calendarios, reglamentos y otros temas medulares”.

Por su parte Francisco Name  precisó que el Congreso Mundial del  tendrá lugar en un escenario fijo, un hotel de primera clase de esta capital y Abed dijo que en él, entre otras cosas, se darán a conocer calendarios tentativos mundiales del 2016, lo que refleja una importancia muy especial y mundial, además de que podrán darse a conocer algunas de las reglas que aplicarán en la F-1.

Name explicó que están contentos porque nuestro país es la Sede de Motorex. Es un evento que se ha realizado solamente en dos ocasiones anteriores en el 2013 en Inglaterra y en 2014 en Alemania y este 2015 en México.

“Motorex tiene cosas interesantes, vamos a tener expositores nacionales e internacionales que ofrecen productos y servicios para el automovilismo deportivo. Por ejemplo de aquí de México tenemos desde el Autódromo Hermanos Rodríguez que de alguna manera estará representado porque es un servicio para la práctica del deporte motor. La Fórmula 4 que aunque es una categoría internacional y los vehículos son de alguna manera internacionales, va haber una empresa de aquí que va a ensamblar el automóvil en México, y va a proporcionar ciertas partes para éste.

Explicó que todos los expositores tienen la oportunidad de presentarse ante los delegados que vienen de más de 100 países y entablar una relación que es provechosa para los negocios y también para el crecimiento del deporte automovilístico.

El museo del automovilismo deportivo

Motorex es para todo el público es un museo irrepetible, donde van a tener los automóviles de competencia de las principales categorías que se corren en el mundo reunidas en un solo salón. Es una oportunidad para los aficionados al deporte automovilístico de poder estar en un museo que presente estas piezas

Por otro lado están todas las personalidades que vienen a México con el motivo del Congreso y Motorex. El poder conocerlos participar en conferencias y estar en la firma de autógrafos. “El tener aquí a los pilotos de F1 es formidable. Que yo recuerdo nunca se había tenido la oportunidad de tener a los dos pilotos en un foro tan importante como este. Eso es sumamente relevante”.

Las actividades comienzan el 6 de julio con el FIA Sport Conference, también se va a llevar a cabo el Congreso Americano de Movilidad y también el Consejo Mundial del deporte Automovilístico que se reúne el presidente con los senadores y son los que de alguna manera discuten que va a pasar, en el automovilismo hacia el futuro. Para el público en general estará abierto del 9 al 12 de julio.

Habrá sitios interactivos para los niños y jóvenes. “Lo que es Grupo Carso tiene una participación importante en Motorex porque lo ha tenido en el automovilismo y por lo que vamos a tener los simuladores que usan habitualmente, esto es un atractivo para los jóvenes”.

Estarán presentes en Motorex aproximadamente 60 expositores tanto nacionales como extranjeros. Donde los interesados en automovilismo tendrán acercamientos con productos de esta categoría y podrán conocer costos.

Motorex contará con un salón de 10 mil metros cuadrados donde el público va a poder encontrar vehículos de las principales categorías del automovilismo. Podrán ver en un solo lugar un F1, FE, Del campeonato mundial de rallys del campeonato WTCC y por primera vez en México un Indy.

“Estamos trabajando directamente con la Federación del Automóvil, para reunir estos automóviles que en los próximos días tendremos lista confirmada de todos los que estarán presentes y esto complementado con vehículos históricos y además de toda la presentación de tecnología. Creo que desde que se ha incorporado la electrónica a los automóviles se ha incrementado muchos avances y todo lo que viene a futuro, primero en los vehículos deportivos y luego como se introducen esos avances en el automovilismo deportivo y en los autosque utilizamos todos los días”.

Es una oportunidad para todas las personas de cualquier edad, desde los niños que conozcan estos vehículos que son fuente de emoción, de tecnología y progreso si lo vemos desde otro aspecto y los papás al ir con los hijos les pueden mostrar lo que ha sido el  automovilismo a lo largo de la historia.

En la conferencia, al lado de otras personalidades que acompañaron a José Abed, se encontraban Jorge Abed, Secretario  General  Omdai  así como organizador de la nueva F-4, que tendrá  su primera carrera en octubre en esta ciudad; Francisco Name,  encargado de la FIA Motorex y dirigentes de la Federación  Mexicana de Automovilismo Deportivo.
En la conferencia, al lado de otras personalidades que
acompañaron a José Abed, se encontraban Jorge Abed, Secretario
General Omdai así como organizador de la nueva F-4, que tendrá
su primera carrera en octubre en esta ciudad; Francisco Name,
encargado de la FIA Motorex y dirigentes de la Federación
Mexicana de Automovilismo Deportivo.

De México estará la Formula 4 que está por presentar donde tendrán el vehículo y donde podrán plática con quien quiera tener un vehículo de estos ya con crédito para esta categoría que será muy importante para el automovilismo en México

Va haber oportunidad que empresas de industria automotriz presenten lo que ha sido su relación con el automovilismo a lo largo de su historia y lo que tienen actualmente y hacia donde caminan con las nuevas tecnologías.

Se está buscando tener modelos de las diferentes marcas de autos, los modelos deportivos estamos básicamente cerrando los convenios. “Tenemos la marca Renault confirmada con una presencia importante, Jaguar y Land Rover pero todavía falta concretar con otras que estarán presentes.

“Vamos a tener la oportunidad de tener un evento muy especial en México, esperemos que se repita quizá ya no como un evento de FIA directamente pero queremos sembrar esta semilla para que como en Estados Unidos ellos tienen un evento que se llama Performance Reacing Industry que se hace  cada año que FIA Motorex sea el foro donde se reúnan las empresas que ofrecen productos y servicios para el deporte motor”, concluyó Name

Precios para público en general será de $150 habrá promociones que se irán informando los boletos estarán a través del sistema ticket master y en las taquillas del Centro Banamex.

Para más información visita: www.fiamotorex.com.mx