Será BBVA Bancomer, la primera institución financiera en dar crédito automotriz por Internet
Noticias

Será BBVA Bancomer, la primera institución financiera en dar crédito automotriz por Internet

A través de Crédito Digital para Auto, el banco colocará 15,000 créditos a mercado abierto durante el primer año de operación

 

La institución financiera fortalece su estrategia de digitalizar su oferta de productos y servicios, con la finalidad de satisfacer las necesidades crediticias de todos los segmentos de la banca, impulsando el uso de medios digitales.

Crédito Digital para Auto es el primer producto de crédito a mercado abierto. El usuario podrá tener acceso a un financiamiento adecuado, en un proceso innovador 100% por Internet, garantizando una experiencia inmediata, sencilla y transparente.

 La institución financiera es líder en el otorgamiento de crédito automotriz con una cuota de mercado del 45% en el sector bancario. A septiembre de 2015 ha colocado un monto total de crédito por $14 mil millones de pesos y al cierre del año estima otorgar 110 mil créditos para auto.

 El sector automotriz en México registró de enero a septiembre de este año un incremento del 19.7% en las ventas de vehículos nuevos1. Actualmente se realizan más de 140 mil búsquedas en internet relacionadas con autos; y dos de cada tres unidades en el mercado mexicano se adquieren con un financiamiento2, lo que representa una oportunidad para BBVA Bancomer de facilitar el desarrollo de herramientas para una mejor toma de decisiones financieras.

 BBVA Bancomer presentó Crédito Digital para Auto, el primer servicio para obtener un crédito automotriz 100% en línea, a través de la plataforma www.bancomer.com  , con el cual pretende colocar durante los próximos 12 meses 15,000 créditos en el mercado abierto, afianzándose como líder en el desarrollo de servicios de banca por medios digitales en México.

Nájera destacó que existen 140,000 búsquedas diarias en Internet que se relacionan con autos y que si dos de cada tres vehículos se adquieren con un financiamiento, la oportunidad consiste en darle a esos internautas un canal digital que les permita obtener el crédito en menos de una hora. “En BBVA Bancomer creemos que la banca debe evolucionar para facilitar el acceso a los servicios financieros, ayudando a los usuarios a tomar mejores decisiones en su vida cotidiana”.

Por su parte, Ricardo Duhart Novaro, Director de Consumer Finance de BBVA Bancomer, explicó que la institución bancaria actualmente cuenta con una participación de mercado en el sector automotriz de 12.8% acumulado a septiembre de este año, siendo la segunda financiera del país y la primera en el sector bancario con una participación total del 45%;  además de ser el banco con el mayor número de alianzas de marca en México. “A septiembre de este año hemos colocado un monto de crédito por $14 mil millones de pesos y cerraremos el 2015 otorgando 110 mil créditos para la compra de autos”.

 Duhart puntualizó que “BBVA Bancomer está apostando por la innovación tecnológica como una potente herramienta para desarrollar inteligencia comercial que nos siga fortaleciendo como líderes del sector y que nos plantee nuevos retos de cara a la creación de una banca más cercana a los clientes”. Señaló que “el mercado automotriz mexicano se ha vuelto muy atractivo para los consumidores nacionales; la venta de vehículos nuevos se ha incrementado 19.7% anual de enero a septiembre de 2015, porque la accesibilidad para adquirirlos está en su mejor momento en términos de tasa de interés, plazo, enganche y monto”.

 El Crédito Digital para Auto de BBVA Bancomer es el único producto 100% por Internet que le permite al usuario ingresar el tipo de unidad que desea, el costo y monto de enganche que pagará, una vez procesada la información conocerá el valor del crédito y el plazo de la mensualidad a pagar. Si el usuario está de acuerdo solicitará el financiamiento en línea, autorizará la revisión del Buró de Crédito y por la misma vía recibirá la respuesta.

En el caso de autos nuevos se ofrecen hasta cinco planes de financiamiento y en lo que corresponde a los vehículos seminuevos también existen varias opciones de crédito para comprarlos, según el año de la unidad.

Una vez que la solicitud ha sido aprobada, se emite un certificado de crédito, el cual se activa cuando el usuario recibe la llamada de un asesor quien personalmente acompañará al cliente en el proceso de la formalización del financiamiento: desde acudir  a la agencia elegida por el usuario, o bien, ayudarle a seleccionar la distribuidora automotriz.

El apoyo del asesor incluye la entrega del contrato original del crédito, validar los documentos del usuario; también lo apoyará para realizar el pago del enganche y finalmente concretar la compra. El acreditado podrá domiciliar los pagos del crédito a la institución financiera que él determine.

BBVA Bancomer seguirá profundizando en la transformación del Banco y en una renovación en la experiencia del cliente, que irá apalancada con el equilibrio del espacio físico, a través de las sucursales, y el uso de soluciones digitales para cambiar la forma tradicional de percibir el mundo financiero.

De acuerdo con las proyecciones y el nuevo modelo de negocio, la Banca Digital de BBVA Bancomer espera llegar a la meta de 3.2 millones de clientes al término del año 2015.