Será dado a conocer en México Latín NCAP
Noticias

Será dado a conocer en México Latín NCAP

Se trata de un programa de investigación para los compradores de autos nuevos.

La seguridad que puedan brindar los automóviles, aunque sean los más modernos, siempre ha significado la mayor preocupación para quien pretende adquirir un auto. Por lo que se ha creado el Programa de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).

La investigación llevada a cabo por Latín NCAP ha servido para orientar a los futuros compradores de autos nuevos para saber, antes de comprar el carro, que seguridad ofrece para los adultos y niños en forma individual. Esta información les servirá para poder compararlos con otros autos que hayan sido sometidos a un tets riguroso bajo el mismo procedimiento.
Para dar a conocer los resultados de estos tets Latín NCAP anuncia la presentación de los primeros resultados de la Fase IV del Programa. Esta presentación se realizará el 24 de julio a las 10:00 am. (Hora de México).

En esta oportunidad Latín NCAP presentará los resultados a través de una Conferencia de Prensa en México DF, la cual será transmitida a través de su página en internet en Español, Inglés y portugués.

Hasta el momento Latín NCAP ha testeado 28 vehículos incluyendo los más vendidos de la región. Es importante destacar que el próximo lanzamiento de resultados se realizará bajo los nuevos protocolos de testeo.

Este programa está basado en varias experiencias de éxito de otros programas en NCAP en el mundo. En Europa, Japón, Australia y Estados Unidos estos programas de testeo han probado gran efectividad en la demanda de vehículos más seguros y en mejorar las leyes existentes exigiendo normas de testeo de autos.