Motos customNoticias

Servicio de transporte de excelencia Ergo Motos

 

Circula de manera, ágil, rápida y segura por la ciudad de México  y zona conurbada

 

Gracias a la visión de una joven empresaria, que vio la necesidad de que la población de la ciudad de México tuviera un traslado ágil, rápido y seguro en medio del tráfico de locura en horas pico, Alery Sobrado crea, proyecta, diseña y emprende junto con otro grupo de jóvenes el servicio de transporte personal Ergo Motos.

Ergo motos es un servicio de traslado de personas y objetos,  que surge a partir de la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad. Su objetivo es llegar en menos tiempo a un lugar y mejorar la salud al eliminar el stress, tener más tiempo para ti, para convivir con la familia o tiempo para descansar.

Alery explicó que llevan de un punto a otro, al usuario de una manera ágil, segura e innovadora- “Queremos como dirección de Ergo hacerles vivir una experiencia de libertad. Hasta cierto punto es una aventura, pero también una tranquilidad que les doy porque puedes llegar en un tiempo mucho más corto, dejamos la prisa aún lado, dejamos de pagar estacionamientos caros en algunos lugares. A eso viene ERGO a mejorar  la calidad de vida sobre todo de los que viven en la ciudad de México, que es un caos”.

Pilotos ERGO

Con ERGO están rompiendo esquemas porque están haciendo un nicho en el motociclismo, al acabar con estereotipos y etiquetas que tienen algunos motociclistas o la mala fama que se puede tener. Como operador Ergo pasas por 5 fases de selección.

1.- Revisión de Curriculum

2.- Manejo histórico de motocicleta. Deben tener 5 años manejando motos comprobables

3.-  Fase de Pericia y habilidades con motocicleta, apagada maniobra  de moto en piso, luego viene una siguiente fase de habilidades, control de ira y de stress así como de todas las emociones.

4.- Habilidades motrices, examen psicométrico y toxicológico

5.- Viene un examen de destreza en tráfico en ciudad y por último hacen una prueba de valores, de calma, de hasta dónde tienen un límite como operador Ergo.

“Todo esto está sustentado con un área operativa que tiene experiencia en manejo y psicológica. Entonces tenemos una psicóloga de planta que también se dedica a continuar con el crecimiento emocional y mental de los operadores. No los dejamos, seguimos con su desarrollo psicológico, motriz y habilidades de manejo”.

Asimismo, todos los Ergo están capacitados y avalados por Cruz Roja. “Nos abrieron las puertas para que nuestros Ergo puedan ser para-médicos voluntarios biker. Ergo también se preocupa por tener en la ciudad gente que pueda auxiliar a otros.  Ya ha pasado que han visto accidentados en la ciudad y se detienen a ayudar porque ellos tienen esa capacitación”.

Usuario

Para que el usuario vaya seguro, Ergo carga dos cascos con medidas diferentes,  para ver cuál le queda a su cabeza, trae unos guantes, para el tema de higiene proporcionan una cofia y un gel anti-bacterial. Si alguien tiene su casco de manera personal puede utilizarlo, sin ningún problema. Además todos traen un impermeable para el usuario, por el tema de lluvia.

“A nosotros no nos detiene el agua, la única manera que una moto Ergo se detuviera por tema de lluvia seria que la visibilidad no fuera  buena para seguir avanzando o que el usuario no se sienta cómodo”.

En el caso de las mujeres que traen falda, se estaba pensando en lazar fase 1 y después la fase dos,  pero ante esto se adelantó por este tema de las chicas y de las zonas por lo que decidieron incursionar con motonetas tienen Scooter 125 AN Suzuki están en la parte de Polanco y Condesa.

“Esto nos ha facilitado a traer este mercado local, en una motoneta es más fácil. No recomendamos subirse con falda en una moto por cuestiones de seguridad. Si hay quien ha subido con falda y leggins  lo permitimos, pero no es algo que recomendamos. Si insisten en subirse así ya es bajo su responsabilidad”.

Seguro de vida

El pasajero cuenta con el seguro más amplio que hay para motocicletas, lo que hay en el mercado, están rompiendo esquemas. Cuenta con seguro la moto, el piloto y el pasajero.

La diferencia de costos con otros servicios. “Nosotros sabemos que no es lo mismo pero siempre hay una comparativa, de hecho nos llaman el Uber en moto. La verdad es que me queda claro que es un esquema de negocio muy exitoso,  pero finalmente es una plataforma que contrata a un chofer con alguien que ocupa un taxi. Ergo no trabajamos de esa manera, los vehículos son de Ergo sobre todo por temas de seguridad.

Sabemos que un auto y una moto no es lo mismo, los controles son diferentes, acá es un producto 100 por ciento mexicano. El equipo está integrado por jóvenes, los directivos son menores de 30 años. Es un emprendimiento, no es franquicia, no es algo que ya está puesto.

Simplemente vamos paso a paso fue una idea soñadora que se hizo realidad. La diferencia principal entre Uber y Ergo en temas de tarifas: Es que Ergo cobra por distancia, no tenemos la variable del tiempo, porque para mí el tiempo siendo lo más valioso, no te lo estoy cobrando, te lo estoy regalando en el sentido que llegas en menos tiempo al lugar donde vas”.

Ahorita cuentan con una tarifas promocionales de 0 a 3 kilómetros, son: $30.00, de 4 a 10 son $50.00 de 10 a 20 km son $100.00 más de 20 $150 pesos.

Creación de plataforma

Alery explico que van a lanzar una nueva plataforma donde van a cobrar los kilómetros con los metros recorridos. Esta plataforma va automatizar la manera de pedir un Ergo va a ser todo a través de un sistema de Internet. Ahorita es tradicional, solicitas por teléfono un Ergo y lo envían por ti, se asigna un operador dan un tiempo de espera. Tienen localización al 100 por ciento de las motos, ya que todos vienen con GPS. Traen un  teléfono inteligente que le da las direcciones así es como llegan a su destino.

Ya con el desarrollo de la plataforma, esta va asignar la moto, podrán ver la calle a donde se van a dirigir, sin necesidad de describir la ubicación, ya que si el usuario permite el acceso a tu móvil ellos llegan sin ningún problema. Así es como funciona la plataforma.

“Además ayuda a llevar controles de seguridad, record internos, nos permite como usuarios saber en cuanto tiempo termina el viaje, de una manera automática, ahorita se está haciendo de una manera manual, sin embargo contamos con toda esa información”.

Ergo empezó a dar servicio el primero de septiembre 2016, dos semanas con viajes gratis y del 12 al 15 con viajes reservados y cobro de viajes. En este tiempo ya llevan más de mil viajes corridos que son desde las 7:00 am a las 11:00 pm. Los viajes al medio día son más tranquilos.

Llevarán Franquicias al interior del país

“Vamos arriba de las expectativas de cuando iniciamos, seguimos en pláticas con inversionistas para   hacer crecer el proyecto y está abierto al tema de dar franquicias al interior de la República. Ciudad de México, Estado de México y área metropolitana lo haremos nosotros, pero si quieren la franquicia en Cuernavaca, Monterrey o Guadalajara esta súper abierto les vamos a dar todo el desarrollo y fundamento para arrancar”.

Sobrado explico que están desarrollando un programa de franquicias donde ellos van a controlar el inicio del proyecto y les dirían como se hace, lo del tema de la marca y mostrar estados financieros suficientes para sustentar el proyecto que es Ergo

“Para poder otorgarles la franquicia tendríamos que ver que tanto conocen, que tanto están preparados en tema de motos, porque eso si tiene que ser y si no vive la pasión por las motos no funciona. Si no tienes la pasión por transmitir ese amor por las  motos y solo lo ven como negocio  no hay manera”.

Las motos deben ser nuevas 2017 de agencia exclusivamente para el proyecto. Ergo cuenta con motos Pulsar AS 200 y en la mayoría son Suzuki “estamos respaldados por una marca que lleva 50 años en México y tiene una tradición japonesa en el mercado de motos muy buena en el tema de garantía y seguridad. Pero finalmente si son nuevas las motos podríamos evaluarlo”.

También cuentan con la Scooter 125 AN y la Yeiser 150 de Suzuki fue la moto del año en 2015, tiene más de 20 premios a nivel mundial. “Mucha gente pregunta porque no tenemos motos más grandes y es por cuestiones de movilidad pues son más pesadas. No lo descartamos para el tema de carretera. Ahora estamos consolidando el servicio en esa cilindrada”.

Servicio Personal o de paquetería

Cuentan con diferentes opciones puede ser un viaje o reservar toda la semana por ejemplo, que pasen diariamente por esa persona a las 9:00 de la mañana. Se puede hacer un depósito o una transferencia y se puede facturar.

También pueden hacer entregas de diversos objetos, todo lo que quepa en la caja de 41 litros. “Vamos a tener otro servicio de mensajería que se va a llamar Ergo negocios, donde solo va a llevar paquetes, con una caja Premium. Con entregas a tiempo, en el área metropolitana. Tenemos esa garantía de puntualidad”.

Con las empresas se pueden hacer paquetes para hacer traslado de documentos, objetos o entrega de mercancía. Podrían hacer un Mit que sería un Ergo de personas y  un Ergo de documentos. “Si por ejemplo dicen lo quiero de las 11:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde hacemos un paquete de acuerdo con sus necesidades. Se puede hacer un paquete por proyecto”.

Alery señaló que por cuestiones de seguridad hay algunas zonas que no están en su rango de alcance. Hay zonas con un alto riesgo que todo mundo sabe,  no entran. El grueso de los viajes son a: Polanco, Condesa, Roma, Miguel Hidalgo, algunas partes del Centro, Reforma, Xochimilco, Tláhuac, Santa Fe, Pedregal, Satélite, Calacoaya  y Cuautitlán Izcalli.

 “Donde procuramos no  entrar es a la zona de Coacalco, más allá de Tultitlán, Lindavista, donde ya se tuvo una mala experiencia, Neza, Chalco y Cuajimalpa. Si colinda con la zona donde vamos pues hay que entrar. Todo depende del operador si él determina que no es una zona apta para entrar va a dejar al usuario en un punto donde pueda trasladarse. Son pocos los casos, lo menos posible”.

Si hemos despertado un poco de inconformidad con los taxistas, pero hay que entender que somos transportes diferentes, ellos pueden llevar tres cuatro personas nosotros solo una, ahí es cuando el costo también se vuelve difícil si te mueves con tres o cuatro personas y lo divides te va a salir más barato que un Ergo pero si es uno solo es más caro”.

 El horario de Ergo es de lunes a viernes de 7 am a 9; 00 pm. El sábado es con reservaciones porque lo solicitan demasiado de 10:00 am a 16:00 pm. Si requieren un Ergo fuera del horario deben hacer la reservación con 24 horas de anticipación. Se revisa cobertura y se cobra lo mismo.  Si reservas con una hora de anticipación en el horario normal de 7:00 a 9:00 es garantía de puntualidad.

Pueden localizarlos como Ergo Motos en redes sociales y lanzarán próximamente la aplicación en Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Buenos días, solicito informes para contar con el servicio. Sobre todo el tema de pago, si puedo hacerlo en efectivo o puedo hacer transferencia. La verdad me urge debido a que mis traslados durante el día son siempre con un nivel de prisa que me requiere un apoyo como el de ustedes.

    Gracias.

    1. Hola Sandra:
      Gracias por contactarnos ya enviamos tus datos a las personas de ERGOS MOTOS para que se pongan en contacto contigo.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar