Shell, bio-bean y bebedores de café colaboran para ayudar a impulsar autobuses de Londres
Noticias Tecnología

Shell, bio-bean y bebedores de café colaboran para ayudar a impulsar autobuses de Londres

Hecho en parte de desechos de café molido

El Biocombustible B20 tiene un bio-componente que contiene un 20% de aceite de café. El biocombustible está siendo agregado a la cadena de suministro de combustibles para autobuses en Londres y ayudará a impulsar a algunos de los autobuses sin necesidad de ser modificado.

El biocombustible proporciona una solución de energía más limpia y sostenible para los autobuses de la red de Londres al disminuir emisiones[1].

El fundador de bio-bean, Arthur Kay dijo «Nuestros ladrillos sólidos de biomasa Coffee Logs se han convertido ya en el combustible preferido para las familias que buscan una manera sostenible y de alto desempeño de calentar sus hogares – y ahora, con el apoyo de Shell, bio-bean y Argent Energy han creado miles de litros de combustible derivado del café llamado biodiesel B20 que contribuirá a impulsar los autobuses de Londres por primera vez».

«Es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginarnos a los desechos como un recurso sin explotar». Hemos iniciado en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como México que bebe más de 16 mil millones de tazas de café al año. Al repensar nuestra manera de tratar el desperdicio, podemos crear ciudades globales más inteligentes y un futuro mejor para todos», concluyó el fundador de bio-bean.

El londinense promedio bebe 2.3 tazas de café al día2 , lo que produce más de 200,000 toneladas3 de desechos al año, gran parte de las cuales terminaría en un tiradero con el potencial de emitir 126 millones de kg de CO24 . bio-bean trabaja para recolectar algunos de estos residuos de café de las cadenas de cafeterías y fábricas.

Los desechos de café molido se secan y se procesan antes de extraer el aceite de café. bio-bean trabaja con su socio en combustibles Argent Energy para procesar este aceite en un Biocombustible B20 mezclado.

Se han producido ya 6,000 litros de aceite de café, los cuales, si se usan como una mezcla pura para el bio componente y se mezcla con diesel mineral para formar Biocombustible B20, podría ayudar a impulsar el equivalente de un autobús londinense durante un año .

Esta colaboración reciente es parte del relevo de energía #makethefuture de Shell, que ayuda a que emprendedores logren que sus brillantes innovaciones energéticas se traduzcan en un impacto positivo para las comunidades alrededor del mundo.

Sinead Lynch, presidente de Shell en el Reino Unido, dijo: «Tratándose de energías limpias, siempre estamos buscando la siguiente solución ingeniosa. Una buena idea puede venir de cualquier lugar, pero con la escala y el compromiso de Shell, podemos contribuir a lograr un progreso real y palpable.

Nos complace poder respaldar a bio-bean para probar esta nueva e innovadora solución energética que puede ayudar a impulsar los autobuses, manteniendo a los londinenses moviéndose por la ciudad, impulsados en parte por sus desechos de café molido «.

El fundador de bio-bean, Arthur Kay, ganó el Premio a la Innovación Shell LiveWIRE en 2013 y el Programa de Emprendimiento de la Alcaldía en 2012 con sus ideas sobre convertir los desechos de café molido en combustible. Desde entonces, bio-bean ha procesado bolitas comprimidas y ladrillos de biomasa llamadas Coffee Logs, antes de esta última innovación en biocombustibles.