Si te gusta la adrenalina llega a México: ROC Race of Champions
Automovilismo Noticias

Si te gusta la adrenalina llega a México: ROC Race of Champions

Si te gusta la adrenalina de la velocidad llega a nuestro país ROC Race of de Champions del 19-20 de enero 2019  en el Foro Sol, el icónico anfiteatro que forma parte del circuito de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, donde se reunirán los mejores pilotos mexicanos y reconocidas estrellas del automovilismo deportivo a nivel internacional el evento es organizado por TELCEL e Infinitum marcas de América Móvil,  quienes se asociaron para traer este espectáculo al publico mexicano.

El anuncio se dio a conocer en la sede de la competencia, en el marco de la primera prueba en el trazado acondicionado para ROC. El circuito ha sido diseñado por la cofundadora de Race Of Champions, Michèle Mouton, junto con el piloto de pruebas Terry Grant, en un estilo de persecución similar al utilizado en el Estadio Olímpico de Londres, en 2015.

En cada etapa, ambos pilotos corren exactamente en la misma pista, pero comienzan desde un punto a mitad de camino en sentido contrario a su rival. Para aumentar aún más la tensión, los dos corredores comenzarán uno al lado del otro, pero enfrentándose en direcciones encontradas. En la luz verde, se apresurarán en un intento por alcanzarse entre sí. Todo se acumula hasta el gran final, una vez que se acerca desde los extremos opuestos, donde solo puede haber un ganador, a menudo decidido solo por fracciones de segundo.

Para la competencia se convocó a una amplia gama de diferentes categorías del deporte motor (NASCAR, IndyCar, rally y autos deportivos), que forman una combinación perfecta para la Race Of. Los primeros pilotos mexicanos que competirán también.

Los conductores de diferentes disciplinas compiten en autos idénticos. El elenco de pilotos ya incluye a las leyendas de Fórmula 1, Sebastian Vettel y David Coulthard, con muchos más pilotos, tanto de México como de todo el mundo, mismos que se irán anunciando en fechas previas al evento. Las estrellas mundiales tendrán que darlo todo para derrotar a los héroes locales

Memo Rojas, uno de los pilotos más experimentados de México, tres veces campeón de las 24 Horas de Daytona, campeón de la Serie Rolex en cuatro ocasiones, y poseedor del título de Le Mans en 2017, previo a debutar en Race Of Champions en Riyadh a principios de este año, comentó:

«Es genial que Race Of Champions llegue en enero a la Ciudad de México por primera vez. Es un evento donde puedes correr con las mejores estrellas de Fórmula 1, NASCAR, World Rally, etc., lo que significa competir contra los mejores pilotos del mundo, algo que solamente sucede en ROC”, aseguró Rojas. «Invito a todos los aficionados del automovilismo a que sean parte de la acción en México»,

También estará Daniel Suárez es un corredor de autos stock con otro pedigrí fino, que actualmente compite en la NASCAR Cup Monster Energy para Joe Gibbs Racing. Asimismo, se integra al equipo mexicano de ROC, Benito Guerra, piloto que ganó el Campeonato Mundial de Rally de Producción en 2012, y luego compitió en el Campeonato Mundial de Rally. Guerra es otro veterano de Race Of Champions, con participaciones en 2012 en Bangkok, Tailandia. El último competidor mexicano confirmado hasta ahora es Patricio O’Ward, un joven de 19 años de edad que llegó al campeonato de Indy Lights en 2018 para Andretti Autosport.

El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch, Kyle y Kurt, Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar; Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, de Rally mundial, así como figuras prominentes de otras clases, como el ganador del récord de Le Mans Tom Kristensen, la leyenda de los X Games Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Como ven será una competencia de adrenalina pura que llega por primera vez a México y no puedes perderte la oportunidad de disfrutar este espectáculo y ver a grandes pilotos en acción fuera de su especialidad.