EntrevistasNoticias

SIGALA, creador del primer Mustang Saleen de fibra de carbono en el mundo

Steve Saleen certifica su autenticidad al colocar su firma

 

Dentro del marco de la Expo Reparación Automotriz 2015 organizada por CESVI en México, estuvo presente un gran modificador de autos mexicano que reside en Estados Unidos Ernie Sigala creador del primer Mustang Saleen de fibra de carbono en el mundo.

Ernie y Wendy Sigala contaron que tienen una empresa  de alteración y modificación de autos en San Diego California y en Tijuana. Ernie ha sido reconocido por hacer algunos de los autos más espectaculares que se han visto, como el Mustang Saleen que presentaron con su patrocinador Azkon Nobel que está hecho completamente de fibra de carbono.

 

Wendy, que es la responsable de marketing y eventos de la empresa SIGALA, comento: “Este auto es algo que no se había visto antes porque es muy difícil lograrlo. A este carro se le cambiaron  todos los paneles de metal, fueron reemplazados por fibra de carbono real. Un auto que salió del ingenio de él pese a que mucha gente decía que no era posible crear un auto de este tipo y se logró”.

Ernie, explicó que hizo pieza por pieza. Todo lo que era lámina se hicieron primero los moldes, se creó el el molde de cada una en la fibra de carbono: cajuela, puertas. etc ”.

 

 

Cómo llegaron a esto

Wendy dijo que para llegar a esto fue todo un proceso que hace aproximadamente un año comenzamos con la fabricación de piezas de fibra de carbono y fibra de vidrio, entonces al ver las capacidades que tienen con Ernie al frente y el tipo de equipo con el que cuentan, él tuvo la visión de que se podía lograr. «Tenemos un equipo muy bueno que han realizado cosas increíbles como este Mustang Saleen».

Ambos son de Estados Unidos, nacieron en Tijuana, pero Ernie comenzó su carrera en el país norteamericano y es reconocido a nivel mundial. Después de haber llegado hasta donde está su pensamiento: “Es momento de mostrarle a mi gente en México lo que un mexicano puede hacer”

A creado autos para películas como Transformer, Rápidos y Furiosos, el carro General Lee de los Duques de Hazard. “Hemos participado en muchos cosas de ese tipo, además trabajamos con Hot Wheels. Entonces lo que ellos tienen en carritos a escala nosotros lo hacemos en tamaño real. Son diseños de Ernie”.

Los inicios de Sigala

Ernie Sigala nació en Tijuana, BC un 20 de Mayo de 1978. Después de unos meses de nacido sus padres migraron para los Estados Unidos a la Ciudad de San Diego, CA. A la edad de 13 años, Sigala empezó a trabajar y fue allí donde inicio su ambición por los autos. Tuvo su primer auto después de graduarse de la secundaria en 1996, Un Mustang ´91 5.0 convertible

«Todo comenzó cuando era mecánico, y los gringos me decían que por ser mexicano no podía hacerlo, fue lo que me hizo ser mejor y llevo diecinueve años en esto».  Todos los diseños son de Sigala y Wendy es responsable del área de Marketing

Sigala tenía un amigo que le ofreció ayudarle a arreglar su auto, para hacer la historia corta, su amigo no tenía ni idea de cómo trabajar un auto y fue en ese momento en que Ernie se propuso aprender por si solo la forma correcta de trabajar un auto y personalizarlo.

En Mayo del 2001, creó un club de autos a escala nacional llamado “Stangpede” que hasta el día de hoy sigue activo. El ser presidente del club le dio la oportunidad  de trabajar en varios de los autos de sus miembros y así ganar experiencia que después de 5 años lo llevó a crear Hard Core Muscle (HCM) en el 2006.Cuando HCM inició llevaba por nombre Hard Core Mustangs, especializado sólo en este modelo y en el 2008 HCM hace el cambio y expande su experiencia a trabajar en todos los modelos deportivos y fue así que cambio su nombre a Hard Core Muscle.

HCM abre sus puertas en la ciudad de Tijuana, BC en el año 2012 cuando Sigala decide expandir su producto a un territorio virgen, México, y así introducir y ofrecer su experiencia y calidad a la República Mexicana. Ha ganado a lo largo de su historia más de 300 premios, arrasando así como los primeros lugares en los eventos de autos más importantes, asistido a más de 500 eventos y exhibiciones de autos desde 1996. Ernie Sigala  ha dominado el arte del drift enfocándose en una técnica de precisión, deporte que aprendió por sí solo.

Hoy en día, SIGALA cuenta con 2 instalaciones, una en San Diego, CA y otra en Tijuana, B.C. el equipo de diseño, encabezado por Ernesto (Ernie) Sigala es responsable de todos los vehículos de producción Sigala y de transferir, de la imaginación a la vida real, las ideas de sus clientes.

También es experto en Drift

Ernie también es reconocido por sus técnicas de máxima precisión en el arte del drift y por una prestigiosa carrera en la creación de más de 2500 autos personalizados alrededor del mundo. A lo largo de su historia ha ganado más de 300 premios, en los eventos de autos más importantes.

En el 2015 Akzo Nobel genera una alianza con Sigala y se convierte en su proveedor de pintura de alto desempeño, implementando soluciones de excelente calidad, apariencia y color; cubriendo así también requerimientos de sustentabilidad, servicio y asesoría, marcando una tendencia vanguardista, que se puede observar en la creación del primer Mustang Saleen de fibra de carbono en el mundo utilizando el Sistema Autoclear 2 Pack.

 

En 2009, el primer Sigala Mustang fue creado y puesto a disposición de los concesionarios Ford de Estados Unidos. Tiempo después Ernie creó autos para varias películas como:

–          Barricade de Transformer

–          Rápidos y Furiosos

–          General Lee de la película Duques of Hazard

Además trabaja de cerca con la marca Hot Wheels creando autos en tamaño real, los autos creados por Sigala han sido utilizados en promocionales, videos musicales, películas y portadas de revistas reconocidas en México y Estados Unidos como lo fue en el mes de septiembre del 2014 en la revista Muscle Mustang and Fast Fords.

Ernie Sigala ha ganado a lo largo de su historia más de 300 premios, obteniendo los primeros lugares en los eventos de autos más importantes, ha asistido a más de 500 eventos y exhibiciones de autos.

Actualmente, Ernie con su esposa Wendy Sigala, están al frente de la empresa, ella forma una parte fundamental de la misma en cuestión de publicidad y coordinación de eventos. Además de ser la imagen oficial de su marca.

Presencia en SEMA

En noviembre del año pasado Sigala hizo presencia en uno de los eventos mas importantes y reconocidos a nivel internacional, Specialty Equipment Market Asociation (SEMA) en las Vegas Nevada, E.U., en el que año tras año Ernie es contactado por alguna de las empresas más importantes para la exhibición de sus autos durante el evento.

En los últimos dos años la marca Sigala ha crecido de forma impresionante, ahora no solo se dedican a personalizar autos sino también a fabricar piezas de fibra de carbono y fibra de vidrio razón por la cual este año, fue muy especial, ya que tuvo presencia por primera vez como fabricante de partes de fibra de carbono, patrocinando autos, en el espacio más grande e importante de este evento Ford, para los nuevos Mustang 2015.

Uno de los más recientes logros de Sigala es la creación del primer auto Mustang  Saleen de fibra de carbono, en el mundo. Steve Saleen certifica su autenticidad con su firma, este auto es el único que no ha sido forrado, sino creado con fibra de carbono real.

Se adiciona a la historia de  Sigala su participación en el libros de los” Mustang de México” (Testimonio fotográfico de una de las más grandes leyendas automotrices) del autor Pedro Zeha.

 

Ernie Sigala se ha ganado admiración de todo el mundo de su trayectoria y la exclusividad de cada una de sus creaciones.

Wendy comentó en esta visita en Expo Reparación 2015:»Comenzamos con Mustang porque es el auto más reconocido en Estados Unidos y es con el que Ernie inició. Después del 2006 ya expandió su mercado. Hacemos 3 o 4 autos a la vez». Es la tercera vez que estamos en México y hay planes a futuro de hacer algo para que la marca SIGALA se vea en la ciudad de México de manera permanente”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar